"Yo Elijo Mi Pc" y "Me Conecto para Aprender" benefició a 554 alumnos

Noticias

Durante la mañana de ayer jueves en el Gimnasio Municipal de San Fernando, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de 554 computadores, a los alumnos de séptimo básico de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, entre municipales y subvencionados.

En la actividad, participaron el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer; parlamentarios, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit Romero; el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes Román; el DIDECO Franco Hormazábal en representación del alcalde Luis Berwart Araya; el Director Regional de JUNAEB, Iván Acevedo Silva, consejeros regionales, concejales, entre otras autoridades locales.

"Estamos muy contentos porque es una herramienta muy útil. No es simplemente el computador como un objeto tecnológico, sino que también conecta a la familia, pueden aprender todos juntos y hacer diversos trámites en línea. Hay muchos niños que por primera vez van a tener un PC. Aquí, lo que buscamos es equiparar la cancha, recalco el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal, argumentó que "Esta es una iniciativa que comenzó a ejecutarse el 2009 como política pública, cuyo fin es disminuir y acortar la brecha digital que existe entre los alumnos que tienen mayor poder adquisitivo y los que son más vulnerables".

"Estamos muy contentos, porque fueron alrededor de 554 los beneficiados con este computador, el cual se transforma en una importante herramienta para los procesos educativos. Es muy gratificante ver la cara de felicidad de estos niños y niñas al recibir sus notebooks, por lo que quedamos muy conformes con la actividad que congregó a las familias sanfernandinas", aseguró Hormazábal.

Los beneficiados se mostraron muy alegres y agradecidos con esta entrega, la que sin duda los ayudará en el ámbito académico y en divertirse con responsabilidad, con las innumerables acciones que se pueden ejecutar con esta herramienta tecnológica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado