Espectacular show del Bafona encantó a los chimbaronguinos

Noticias

Chimbarongo disfrutó de una ocasión sin igual con el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) que realizó una presentación de primer nivel en el Gimnasio Municipal, ante cientos de chimbaronguinos que se hicieron presentes junto a nuestro alcalde Marco Contreras y la Seremi de la Cultura y las Artes, Lucia Muñoz que resaltó su apoyo en materia cultural a nuestra comuna.

Los vecinos presentes calificaron la muestra en escena como "maravillosa" y destacaron el gran trabajo que se hace para llevar la cultura a todos los rincones de la comuna. El jefe comunal aprovechó la ocasión para agradecer a la SEREMI y además de solicitarle su apoyo para futuros proyectos: "Chimbarongo está para grandes cosas, estamos creciendo, presentando muchos proyectos y queremos en esta oportunidad contar con el apoyo de nuestra SEREMI para poder proyectar un anfiteatro para la comuna, hoy lo vemos, es sumamente necesario tener una infraestructura mayor a un corto plazo y queremos contar con usted".

La SEREMI Lucía Muñoz dijo que la comuna cuente con su completo respaldo: "El alcalde Contreras es un gran amigo y estoy gratamente sorprendida con el trabajo que se está haciendo en la comuna y por sobre todo el gran trabajo cultural, como autoridad apoyaré todas las iniciativas para que siga creciendo Chimbarongo y como soñamos con un anfiteatro haré todo lo posible para poder concretar este sueño".

Así se comienza a proyectar mayor infraestructura para los quehaceres culturales tan importantes para "La Capital del mimbre". El BAFONA presentó sus mejores danzas en un gran show, nuevamente resaltando la importancia de que llegué la "Cultura para todos". Además, los integrantes del ballet aprovecharon la ocasión para realizar mediaciones artísticas con la comunidad, donde se pudo compartir e intercambiar experiencias con nuestros gestores culturales, docentes y artistas así pueden ampliar sus conocimientos a favor de nuestra comuna.

Con un gimnasio repleto, un espectáculo imponente y con las autoridades respaldando el trabajo de esta gestión, fue una jornada redonda para disfrutar de la cultura y seguir trabajando para el progreso de Chimbarongo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado