Alumno de escuela de Huemul ganó concurso comunal

Noticias

12 sinónimos tuvieron que escoger en el menor tiempo posible estudiantes de 10 establecimientos de la comuna, para poder obtener el tan anhelado primer lugar del 2° Concurso Comunal "Uso del Diccionario" organizado por la Municipalidad de Chimbarongo, a través del Departamento de Educación y su área de Cultura que entrega de premio tablets con la última tecnología a los tres primeros lugares.

El primer lugar del concurso lo obtuvo Martín Celis Cáceres de la Escuela de Huemul, el segundo Enzo Correa de Romeral y el tercero María José Llantén de Codegua; la premiación se realizará en los establecimientos, donde el jefe comunal, Marco Contreras Jorquera, entregará en persona su premio y un diploma a cada uno de los justos ganadores.

El alcalde recalcó que: "Este tipo de actividades sin duda entusiasma a nuestros niños y los motiva a seguir participando, como municipio siempre pondremos todo a disposición para que cada uno de nuestros estudiantes puedan seguir creciendo y aprendiendo, sobre todo de manera didáctica, como se promociona en estos concursos".

El encargado del concurso y del área de Cultura DAEM, Miguel Lira, recalcó la importancia del diccionario en nuestros establecimientos: "Hoy debemos insistir en ampliar el vocabulario en los estudiantes, que la educación, traspase fronteras en el diario vivir y para eso el diccionario es fundamental. En nuestros concursos queremos que de manera entretenida y en un ambiente competitivo los alumnos se puedan desempeñar de una buena manera, tal como lo han demostrado".

Este concurso en particular buscaba incentivar el uso correcto del diccionario, dinamizar el vocabulario y estimular el trabajo individual y la sana competencia, entre estudiantes. En la ocasión, cada alumno debió resolver un crucigrama de sinónimos en el menor tiempo posible usando para ello un diccionario, cada respuesta sumaba un punto y bajo estas bases fue Martín Celis, quien resultó ganador ¡Felicidades al estudiante, su familia y a la Escuela de Huemul!./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado