martes,23 sep 2014

Última Actualización:12:53:20 AM GMT

Tu estas en: Policial PDI integra Primer Comité de Seguridad Pública Comunal

PDI integra Primer Comité de Seguridad Pública Comunal

E-mail Imprimir PDF
alt
La comuna de Las Cabras fue el escenario que albergó a los representantes de los distintos sectores de dicha comuna, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, y el representante de la PDI, prefecto Jorge Novoa, en una reunión que culminó con la instauración de un comité de Seguridad Pública que permitirá trabajar mancomunadamente para el combate de la delincuencia.
    Esta iniciativa pretende colaborar con el trabajo que realiza la policía, desde el ámbito de la coproducción de seguridad, “Buscamos ser partícipes de estas alianzas con la comunidad organizada. La denuncia oportuna y la prevención son herramientas efectivas en el combate contra la delincuencia. La Seguridad Pública la hacemos entre todos, por eso es la PDI ha apoyado desde el principio esta iniciativa, junto a los representantes de gobierno y la comunidad, comerciantes, productores, ganaderos, todos coordinados con un mismo fin: la coproducción de seguridad y los policías están comprometidos con el trabajo preventivo y operativo que demanda”, manifestó el jefe de la prefectura Colchagua, prefecto Jorge Novoa.
    “Nos reunimos con el objeto de establecer una fórmula de trabajo y poder brindar mayor seguridad a las personas que viven en la Región. Se concretó este comité de seguridad ciudadana que trabajará conjuntamente con la PDI y Carabineros en la elaboración de estrategias antidelincuencia. La mayor preocupación de los vecinos son los delitos de lesiones y el abigeato que últimamente han atacado a muchos propietarios de la zona. Agradezco a la PDI por su apoyo a esta instancia”, señaló Guido Pérez.
    Por su parte, el representante de los ganaderos afectados por el delito de abigeato, Gustavo Rubio, destacó la labor realizada por la PDI, y la iniciativa de crear un registro o base de datos de animales criollos: “El apoyo y el aporte realizado han sido fundamentales puesto que sus ideas nos permitieron presentar en el congreso algunas modificaciones y mejoras al proyecto de ley presentado por este delito. Y eso se logró gracias al profesionalismo y apoyo de la PDI, quienes han estado en todo momento con nosotros”, destacó Rubio.
    Este comité se reunirá mensualmente, y convocará a todos los vecinos que deseen participar contando además con subcomités para ir manifestando sus inquietudes./