viernes,24 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Policial Cae delincuente que asaltaba choferes de colectivos

Cae delincuente que asaltaba choferes de colectivos

E-mail Imprimir PDF
alt
En medio de las habituales rondas preventivas que desarrolla carabineros en San Fernando, fue detenido la noche de este miércoles un avezado delincuente que estaba siendo intensamente buscado por la policía por su responsabilidad en al menos cuatro asaltos cometidos a conductores de la locomoción colectiva de esta ciudad.
El sujeto, quien registra una serie de antecedentes policiales por delitos similares y que recién en diciembre pasado había salido de la cárcel, tras cumplir una condena por abuso sexual contra su hija, fue capturado por personal de la SIP de la Primera Comisaría. Por instrucción del fiscal de turno, el asaltante fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de San Fernando.
El sujeto iniciales O.G.C.P. de 47 años, para operar abordaba a sus víctimas y luego bajo amenaza con arma blanca los obligaba trasladarse a sectores apartados de la comuna, donde procedía a maniatarlas y encerrarlas en el portamaletas del vehículo. Posteriormente, el delincuente tomaba la conducción de colectivo y tras pasear a la víctima por distintos sectores de la ciudad, los dejaba abandonados en el mismo vehículo en las inmediaciones del cementerio municipal.
Al allanar el departamento que habitaba en la población San Hernán, carabineros habría encontrado algunos medios de prueba que lo involucran en estos delitos y ya habría sido reconocido por una de las víctimas.
OTROS SEIS DETENIDOS
Durante la ronda preventiva del jueves fueron detenidos otros seis sujetos que registran órdenes de aprehensión pendientes por diferentes tipos de delitos. Todos quedaron a disposición del Centro de Justicia de la capital de la provincia de Colchagua./ (R.S.H.C.)