Renunció el Seremi de Salud de O´Higgins Eduardo Peñaloza Acevedo

Noticias

Por motivos personales el kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo, dejó su cargo en forma voluntaria de Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de O´Higgins, a contar del lunes 6 de noviembre, tras permanecer por 1 año 9 meses como jefe de la cartera de salud.

A cargo de la autoridad sanitaria, el profesional destacó en ámbitos como prevención, promoción de salud, fiscalización y sobre todo en participación ciudadana, como en la Ley 20.606, sobre Composición Nutricional de los Alimentos de Alimentos y su Publicidad; Política Nacional de Alimentos; Consulta Indígena en Salud; entre otras.

"Quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud de la región, ya que sin su compromiso y voluntad de servicio no hubiésemos podido lograr los objetivos alcanzados que buscan mejorar la calidad de vida de las personas", subrayó Peñaloza.

Por otra parte, la autoridad saliente expresó que "Nuestro sello respecto a la Salud Pública fue siempre bajo los ejes de las políticas de gobierno, el cual llevamos a cabo de la mejor manera posible con nuestros funcionarios, pero no solamente quiero recalcar nuestro accionar, sino que también el destacado trabajo que me tocó visualizar en la red asistencial".

Por último, respecto a las contingencias, el ex Seremi de Salud, comentó que "Los incendios forestales fueron una de las acciones que más me marcaron, ya que todo lo que se dice en manuales y protocolos lo aplicamos en la práctica y de muy buena forma, efectuando una labor intersectorial de manera impecable".

Cabe destacar, que antes de ocupar el cargo de Seremi, se desempeñó como Director del Hospital de Peumo, Director del Hospital de Coelemu en la región del Bío-Bío, también Director del Cesfam de la comuna de Codegua y en el aspecto privado fue director de Sede de la Universidad de Aconcagua (AUC) en Rancagua.

Como Seremi de Salud subrogante, lo efectuará por el momento el abogado y Jefe del Departamento de Jurídico de la Autoridad Sanitaria, Manuel Elizondo Pérez, quien lleva ejerciendo funciones profesionales en la Seremía por más de 10 años./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado