CESFAM Rienzi Valencia conmemora el día de la prevención del embarazo adolescente

Noticias

El CESFAM Rienzi Valencia de la comuna de Rengo, realizó una importante actividad en el Teatro Municipal de esta ciudad con motivo de la conmemoración del DIA DE LA PREVENCION DEL EMBARAZO ADOLESCENTE. Hasta esta importante jornada asistieron delegaciones de alumnos de diferentes establecimientos de enseñanza media y básica, acompañados por docentes de cada establecimiento educacional.

El saludo inicial fue entregado por la directora del CESFAM Rienzi Valencia, Teresa Cáceres, quien realizó una breve reseña del origen de esta conmemoración, la cual nace un 26 de septiembre del 2006 en México, resaltó la importancia de abordar este tema con responsabilidad y cuidado, invitó a los jóvenes a acudir al CESFAM para recibir orientación sobre el tema. Recordó que actualmente los profesionales del área de este centro de salud están realizando talleres preventivos con toda la población adolescente de la comuna dentro del radio de acción del CESFAM.

Esta fue una actividad en donde los principales protagonistas fueron los jóvenes, quienes se expresaron a través de la danza, la música, el teatro y diversas puestas en escena, fueron presentando la importancia de la prevención del embarazo adolescente, fue así como participaron en escena grupo de música del liceo Bicentenario, la escuela Ema Escobar presentó una dramatización, la escuela El Naranjal participó con su grupo de teen dance, la escuela Luis Galdámez exhibió su academia de baile moderno (estilo hip hop), el colegio Antilén mostró un cuadro de danza y música, finalizando con la presentación del grupo de baile de escuela Fernanda Aedo.

El objetivo de la conmemoración del día de la prevención del embarazo adolescente, es crear conciencia entre los jóvenes sobre este importante tema para sus vidas y su futuro, para que tomen decisiones informadas sobre su sexualidad y salud. Frente a este importante tema y para cumplir con los objetivos preventivos, el CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, realiza durante todo el año académico charlas de sexualidad en los  establecimientos educacionales de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado