Consejeros y dirección de obras hidráulicas socializan proyectos de APR

Noticias

Exponer los detalles de las iniciativas  de mejoramiento y ampliación de Agua Potable Rural, fue el objetivo de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, quienes se trasladaron hasta la comuna de San Vicente para visitar tres localidades que fueron beneficiadas con obras que les permitirán mejorar los sistemas existentes. En la ocasión, los vecinos pudieron plantear sus consultas e inquietudes a los consejeros regionales y los profesionales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

APR LA "PUNTILLA"

En la localidad de Pueblo de Indios, en la comuna de San Vicente, se llevó a cabo una reunión entre  los vecinos y la Comisión de Infraestructura, presidida por el consejero por Colchagua Pablo Larenas y vice presidida por el consejero por Cachapoal, Juan Pablo Díaz. 

Durante la jornada, la comunidad que será beneficiada con el proyecto -aprobado por el Consejo Regional- conoció los detalles de la obra de mejoramiento y ampliación del APR (Agua Potable Rural) "Puntilla".

Esta inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas supera los 300 millones de pesos y otorgará la posibilidad de una nueva impulsión, cambio de bomba, reparación de estanque, 15 nuevos arranques y 75 reconexiones. Los detalles de esta iniciativa fueron explicados a cabalidad por funcionarios de la  Dirección de Obras Hidráulicas.

"Creo que fue muy acertado estar en terreno y poder darnos cuenta de la necesidad de la gente, poder avanzar y trabajar con ellos, y también, poder incorporar al sector de Los Pinos, donde efectivamente estaban con algunos problemas y quedando sin agua", explicó el vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Juan pablo Díaz.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Marco Droguett, explicó que mediante este proyecto: "Se podrá cambiar la red alimenticia de agua que va a beneficiar a casi mil socios -en una comunidad de casi cinco mil habitantes- y seguir proyectando  a unos veinte años el aumento de población".

APR DE IDAHUE

En esta ocasión, los vecinos de la localidad de Idahue conocieron los detalles del proyecto recientemente aprobado por el CORE, que  conllevará la habilitación de una  fuente de Agua Potable Rural para el sector. 

La iniciativa supera los 170 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Desde la Dirección de Obras Hidráulicas aclararon los pormenores de esta anhelada iniciativa.

En este sentido, la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez indicó que "Es muy importante para nosotros que los consejeros regionales puedan conocer en terreno la realidad de las comunidades que buscan concretar un sistema de agua potable rural o que ya lo tienen, porque de esta forma entienden la urgencia que muchas veces ponemos a los proyectos que debemos ejecutar. Nos parece importante que se continúe con estas actividades que benefician especialmente a los vecinos de zonas rurales".

Mientras que el presidente del CORE, Fernando Verdugo, aseveró que "Ha sido un sello del Consejo Regional recorrer los lugares, donde se invertirán los recursos del Estado, esto con el objetivo de conocer el sentir de la comunidad y saber si efectivamente las iniciativas responden de manera eficiente  a sus necesidades".

APR EN MILLAHUE

En la reunión realizada en la localidad de Millahue, los consejeros regionales y los funcionarios de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, socializaron el proyecto que mejorará y ampliará el tranque de agua potable existente en el sector. 

La obra supera los mil 100 millones de pesos y será financiada a través de fondos sectoriales del MOP.

Ana Gómez Riveros, presidenta del APR de Millahue, expresó su satisfacción por la aprobación de los recursos necesarios para llevar a cabo la ampliación del tranque. "Fue un trabajo bien arduo pero siempre fui muy bien acogida en todas las instituciones, así que tengo que solamente estar agradecida", subrayó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado