FOSIS implementa huerto comunitario para adultos mayores en Quinta de Tilcoco

Noticias

Hasta el Centro Diurno de Adultos Mayores "Mayor Jaime Feldman Miller", ubicado en el sector La Viña, Quinta de Tilcoco, llegaron el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región De O'Higgins, Felipe Osorio; y el alcalde de esa comuna, Nelson Barrios, para conocer e inaugurar el huerto que allí se implementó mediante un proyecto presentado por FOSIS a la Universidad Andrés Bello, a través de una profesional de la institución que se encuentra realizando un postgrado.

El proyecto se denomina "Implementación de Espacios Productivos de alimentos para la seguridad Alimentaria y Nutricional", iniciativa liderada por la nutricionista del área Autoconsumo de FOSIS, Katherine Pérez, mediante el cual se concretó la construcción e implementación de un huerto en las dependencias de este centro y la capacitación de las personas mayores que se atienden en él.

Este centro acoge durante a 45 adultos mayores de la comuna, principalmente del sector La Viña, distribuidos en dos jornadas, de lunes a viernes, sitio donde reciben, entre servicios, atención kinesiológica, participan en talleres y otras actividades para ocupar su tiempo libre.

En ese contexto, el huerto viene a ser una excelente alternativa que les permite producir parte de sus alimentos, como lechugas, acelgas, hierbas aromáticas, entre otros, las que pueden utilizar en la preparación de sus comidas.
Todos los adultos mayores del centro están contentos y entusiasmados con este proyecto, no sólo porque pueden cultivar hortalizas y hierbas, sino por el valor terapéutico y recreacional que tiene para ellos esta actividad, además tan propia del lugar donde viven.

Así, conectados con la tierra, el agua y el sol, dan vida a sus alimentos y añaden también calidad de vida a las horas que pasan juntos cultivando experiencias y amistades.

Felipe Osorio, director Regional del FOSIS, destacó la iniciativa como una excelente estrategia para promover la alimentación sana a bajo costo y al mismo tiempo, ofrecer a los adultos mayores de Quinta de Tilcoco una alternativa concreta que les permite ocupar su tiempo, trabajar en equipo y cosechar los frutos de este trabajo.

El alcalde Nelson Barrios también alabó el proyecto y reafirmó su compromiso con los adultos mayores de este centro y de toda la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado