Cientos de vecinos disfrutaron de Gobierno Presente

Noticias

Con gran participación de vecinos y vecinas del sector poniente de la comuna de San Fernando, la Gobernación de Colchagua desarrolló una nueva Plaza Ciudadana Gobierno Presente, la cual en esta ocasión contó con la participación de un importante número de servicios públicos que llegaron hasta el emblemático Parque Los Barrios, para entregar información, realizar trámites y para cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet, de tener Servicios Públicos más cerca de las personas.

En esta Plaza Ciudadana, cerca de mil atenciones se realizaron en los distintos estand instalados especialmente para atender las necesidades de la comunidad, así destacaron el camión móvil de atención de Gobierno Interior, el que con su Plan de Atención a Migrantes, permitió que varias decenas de extranjeros realizaran consultas y trámites de regularización de visas de residencia. También, estuvieron presente la Seremi de Salud, la cual junto al Seremi Eduardo Peñaloza, realizaron exámenes preventivos y entregaron información sobre la prevención de diversas enfermedades. Destacó también, el stand de la Oficina Nacional de Emergencia, que junto a la directora regional, Alejandra Riquelme, enseñó a cientos de niños y niñas, cómo prevenir y actuar ante diversas emergencias que se puedan producir, ya sea en el ámbito natural o doméstico.

Durante la jornada muchas familias pudieron conocer de los avances de la Reforma Educacional y del compromiso cumplido de parte del gobierno de aumentar la cobertura y mejorar la infraestructura en la educación preescolar; así como también conocieron y pudieron postular a los diversos subsidios habitacionales y de fomento que el Estado tiene para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Tal como nos lo señaló nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la idea es que los servicios se acerquen a la gente; de esta manera poder generar atención y clarificar dudas y realizar trámites que son muy importantes para nuestros vecinos y vecinas.

Además, aprovechar de agradecer a cada uno de nuestros funcionarios públicos, por todo el apoyo que nos ha entregado en la instalación y desarrollo de esta Plaza", destacó el Gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva.

CULTURA PARA TODOS Y TODAS

Junto con la Plaza Ciudadana, los visitantes de este Gobierno Presente pudieron disfrutar de una tarde llena de expresiones artísticas, culturas y deportivas, las que contaron como broche de oro, del show de la gran, única y original Sonora Palacios, la cual de la mano de su fundador Marty Palacios, hizo bailar a todos los presentes en el Parque Los Barrios de San Fernando.

Este show artístico, además de la presentación de la Banda Gran Caribe y el grupo de música sound Proyecto Power, fue posible gracias a un proyecto artístico y cultural denominado: "Fomentando Tradición y Conocimiento en Familia"; proyecto ejecutado por la Gobernación de Colchagua y que fue financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado