Refuerzan el llamado a vacunarse contra la influenza

Noticias

Un nuevo llamado a la población a vacunarse contra la influenza está realizando el Hospital "De Mercedes" de Chimbarongo. Para quienes aun no se han inmunizado, el Vacunatorio ubicado en el Consultorio Modular está recibiendo a usuarios de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs. (jornada tarde).

María Ignacia Navarro, enfermera coordinadora del Vacunatorio, entrega información sobre la extensión de la campaña: "Considerando que hemos tenido un aumento de enfermedades respiratorias, se ha hecho importante alargar esta campaña dándola a conocer a la comunidad. Nosotros hemos visitado algunos domicilios, sectores donde se genera una alta confluencia de público, y así nos damos cuenta que existe gente que no se ha vacunado".

Por lo mismo, la profesional enfatiza que "Hoy no solo se está vacunando a los grupos de riesgo como embarazadas (sobre 13 semanas de gestación), niños hasta los 6 años, adultos mayores o enfermos crónicos, sino también a todo público". Tanto, la enfermera como la tens, Daniela Jofré pueden realizar la vacunación.

Los requisitos: portar su carnet de identidad; en el caso de los niños, las embarazadas y crónicos, deben portar su carnet de control. "Los niños requieren dos dosis (como refuerzo)", sostuvo. Asimismo, si están interesados pero presentan cuadros de fiebre o son alérgicos a los huevos, no podrán inmunizarse.

En el caso de los migrantes, también pueden recibir la vacuna, debiendo solo portar su pasaporte al momento de presentarse al Vacunatorio./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado