Avanza construcción de jardín infantil y sala cuna en "El Rincón" de Peor es Nada

Noticias

Chimbarongo; El alcalde de la comuna, Marco Contreras, junto al Administrador Municipal, Juan Carlos Sandoval y al Gobernador Luis Barra, recorrió junto a la comunidad de Peor es Nada, la construcción del jardín infantil JUNJI y la sala cuna en "El Rincón" de Peor es Nada, que se está concretando bajo el programa "Más salas cunas y jardines para Chile". Este recorrido, se trató de una visita técnica, donde también asistió el director de la escuela del sector, Julio Ibarra, cumpliéndose un compromiso con los vecinos de esta localidad y el que ha significado una gran inversión.

El jefe comunal agradeció el compromiso de todas las partes para avanzar con este anhelo que data desde hace muchos años: "Les damos las gracias al Gobierno por este beneficio para todos nuestros vecinos, que se espera hace mucho y donde nosotros como municipio también hemos hecho un esfuerzo entregando el terreno de más de 2.300 metros cuadrados, para que sea aprovechado por toda la comunidad que prontamente tendrá este importante espacio a disposición".

Este lugar educativo será de gran ayuda para todo Peor es Nada, en una obra que avanza rápidamente, con una gran infraestructura acorde a los nuevos tiempos. Son 24 los niños beneficiados, en un principio, son 10 en sala cunas y 14 en cursos educativos.

En el lugar, los niños podrán aprender jugando y por eso es importante que tendrán más metros cuadrados con una infraestructura apta para estos juegos. Por otra parte es un recinto calefaccionado y una unidad eficiente y amigable con el ecosistema.

Las obras finalizarán en octubre para estar funcionando a cabalidad desde enero de 2018. Es importante destacar que esta obra tiene un sector destacado que los estudiantes puedan realizar actividades en el exterior lo que ayuda a su formación integral, algo tan solicitado por la máxima autoridad comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado