Pelequén: Entregan subsidios a familias damnificadas por incendio 

Noticias
Tipo de Letra

Tras sufrir la pérdida total de sus hogares en un incendio que afectó en marzo pasado a viviendas de población Centenario de Malloa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo entrega de cuatro subsidios del programa destinado a Sectores Medios (DS.1) a vecinos de este sector de Pelequén.

Así lo informó el Seremi de la cartera, Hernán Rodríguez, quien comentó que por desgracia las familias perdieron sus casas, pero que "Para estos casos, el Ministerio tiene algunas situaciones de excepcionalidad, ya que la idea es favorecer de la manera más rápida posible a aquellas familias que hayan perdido sus bienes por una catástrofe".

"Éste es un compromiso ministerial y un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que nuestra política habitacional tiene que ser pertinente y la pertinencia se ve en los casos de urgencia", agregó la autoridad regional.  

Una de las beneficiadas por la entrega es Elena González, quien se mostró feliz y explicó que "Todo ha sido muy rápido, desde la tragedia hasta este bendito subsidio. Nunca pensamos que sería tan rápido, nos han apoyado mucho desde las autoridades de Gobierno, la alcaldía y vecinos, somos un grupo de agradecidos y que, desde ahora, viviremos por segunda vez el sueño de la casa propia. No queda más que agradecer".

Por su parte, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, reconoció la labor de las autoridades, ya que "La ayuda está llegando en el momento indicado, es muy favorable para los vecinos. Tenía fe, y siempre la tengo en todo lo que emprendo, de que nos iba a ir bien y por eso creí en el Minvu, el Serviu y los organismos que nos ayudaron. Estoy muy agradecido que se hayan obtenido estos subsidios para los vecinos".

Los beneficiarios utilizarán los subsidios para construir sus nuevas viviendas en los sitios donde se emplazaban las que se quemaron. Hasta el momento, ya tienen elegida a la empresa que les construirá y que debiera empezar los trabajos en las próximas semanas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS