Declaración Pública de Chile Transparente

Noticias

A raíz de una información publicada en la edición del Diario VI Región correspondiente al viernes 28 de abril de 2017, en relación a los resultados obtenidos por el partido político Miras en el Índice de Transparencia en Partidos Políticos 2017, elaborado por Chile Transparente, como organización queremos hacer las siguientes aclaraciones y precisiones:

Chile Transparente no tiene ninguna relación con esta publicación,  primero porque dentro de la política de nuestra  entidad no se contemplan este tipo de acciones y menos dirigidas a un partido u otro organismo en particular, considerando los estándares de imparcialidad que nos rigen.

No tenemos filiales u oficinas regionales, por lo que raramente podría esta información haber emanado de la misma región, menos con un comunicado de prensa.

Más allá del punto anterior, es necesario precisar los errores en los que incurrió el contenido de dicho espacio en cuestión. Si bien consigna que Miras obtuvo nota 3,0, no especifica que se trata sólo del ítem que incluye buenas prácticas que publicamos el miércoles 26 de abril último.

Lo anterior, considerando que al referirse a los 21 indicadores que contemplan sólo las obligaciones legales a las que están sujetos este tipo de colectividades, el informe concluye que Miras logró una nota de 4,4, lo que es muy superior al promedio del sistema de partidos políticos chilenos que alcanza un 2.73, en una escala de 0 a 7.

Considerando que el contenido de ese espacio es atribuido al sitio web www.partidostransparentes.cl, página de Internet creada por Chile Transparente donde pone a disposición del público en general los detalles del Índice de Transparencia en Partidos Políticos, manifestamos nuestra más profunda molestia e indignación por la instrumentalización que se le dio al nombre de una organización.

      Por esta razón, como Chile Transparente evaluaremos las acciones pertinentes que adoptaremos, porque claramente la situación descrita podría constituir usurpación de identidad y mal uso de nuestro nombre.

Para finalizar, llamamos a todos los actores interesados a utilizar de manera adecuada el material que ponemos a disposición de la ciudadanía.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado