Olivar: Club de Huasos de Gultro en busca de construcción de medialuna

Noticias
Tipo de Letra

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, se reunió con el Club de Huasos de Gultro, esto con el fin de escuchar sus requerimientos y ofrecer ayuda técnica para la obtención de un terreno que les permita construir una medialuna.

Según aseveró la jefa comunal: "Mi disposición  con esta agrupación está. Ellos buscaron un terreno, el cual se encuentra emplazado camino  Termas, en la localidad de Gultro, específicamente en el sector oriente a la Planta de Áridos. Dado que el sector está cercano al río, tomé contacto con la Dirección Regional de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, quienes indicaron que existe factibilidad en la zona para la construcción de una medialuna".

Cabe señalar que, los costos de la construcción serán asumidos por la agrupación. 

En la misma línea, explicó que "La última palabra en materia de concesión la tendrá el Concejo Municipal, quienes deben darle el visto bueno a esta iniciativa. Sin embargo, creo que ellos también conocen el anhelo de este club, quienes llevan más de nueve años a la espera de concretar  un espacio para llevar a cabo sus actividades".

Por su parte, Eduardo Meriño, presidente del Club de Huasos de Gultro: "Llevamos mucho tiempo esperando poder lograr esta medialuna, pero con el apoyo de nuestra alcaldesa y los concejales esto saldrá, también con el apoyo de la comunidad, con quienes vamos a construir. Ojala se pueda hacer luego porque de verdad la necesitamos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS