Chimbarongo: Concejo municipal conoce característica de nuevo hospital

Noticias
Tipo de Letra

El Servicio de Salud de O'Higgins, llegó hasta la sesión ordinaria número 21 de concejo municipal -presidida por el alcalde Marco Contreras- para presentar las características del nuevo edificio hospital de Chimbarongo, que está pronto a terminarse para comenzar con la marcha blanca y el traslado desde la antigua dependencia.

Las autoridades chimbaronguinas, se enteraron de que la edificación tiene una superficie de 5874 metros cuadrados y 87% de avance en las obras. Por otra parte, se informó que según las estimaciones del Ministerio de Salud (MINSAL), beneficiará a 22.363 habitantes.

Dentro del equipamiento del nuevo hospital Mercedes de Chimbarongo, se contempla una sala de hospitalización con 20 camas, 2 box ginecológico, 1 box de reanimación, 1 sala de emergencias gineco-obstétricas, 1 sala de atención a víctimas, la instalación de una base SAMU, entre otras características. Para el alcalde y presidente del Concejo Municipal, Marco Contreras, este nuevo edificio llega a entregar un nuevo aire a la comuna, con una construcción de última generación; aunque de todos modos, hizo sentir la necesidad de maternidad y servicios más avanzados: "Chimbarongo ha crecido enormemente, tenemos muchos más habitantes que antes, por lo tanto me habría gustado contar con maternidad, por ejemplo, pero entiendo que es un hospital baja complejidad y que viene con lo que le corresponde. De todos modos, me parece que en conjunto debemos explicarle a la comunidad qué es lo que tendrá este nuevo edificio, que sin duda viene a cambiarle la cara a la salud en nuestra comuna".

Por otra parte, la máxima autoridad comunal agregó: "Como municipio queremos trabajar en conjunto con el Servicio de Salud de O'Higgins, para dar un buen uso a las dependencias antiguas del hospital y también, para declararlo monumento nacional y que se convierta en nuevo y gran espacio cultural en la capital del mimbre".

Es así, como se estima que durante la última semana de agosto o primera de septiembre, las obras sean entregadas y se comience con los trámites administrativos para partir con el traslado a este nuevo edificio./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS