Rancagua: Teatro Regional estrena nueva Orquesta Sinfónica Juvenil el 9 de junio 

Noticias
Tipo de Letra

El próximo viernes 9 de junio a las 19:30 horas será el estreno de la flamante Orquesta Sinfónica Juvenil, agrupación creada hace un mes al alero del Teatro Regional de Rancagua y dirigida por el maestro Eduardo Díaz.

El director explica que la iniciativa nace por la gran cantidad de jóvenes talentos egresados del sistema de orquestas de la región que no tenían una instancia superior que los recibiera y los continuara capacitando, tras varias audiciones, se logró reclutar a 37 jóvenes músicos de la región de O´Higgins que conformaron esta nueva agrupación y ya está preparando su primer concierto. "Esta instancia pretende abordar un tipo de repertorio que tampoco es habitual en todas las orquestas y que es fundamental  para la formación integral de cualquier músico, como es la ópera y el ballet", agregó Díaz.

La idea es que esta nueva agrupación participe de las producciones de ópera y ballet del Teatro Regional de Rancagua, dando la posibilidad a los músicos de acercarse a este tipo de repertorio. 

El concierto del 9 de junio será gratuito, previo retiro de invitaciones desde las boleterías del Teatro Regional de Rancagua, ubicado en Millán 342, y contará con la participación especial del Coro de Cámara de Rancagua, dirigido por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, el cual interpretará piezas de reconocidas óperas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS