Rancagua: Más de tres mil personas participaron en la Corrida Fun Color  

Noticias

Más de 3.000 personas de diversas comunas de la región se sumaron a la Corrida Fun Color IND Rancagua, gran evento que tuvo como punto de encuentro el Complejo Deportivo Hermógenes Lizana y que pertenece al programa "Deporte de Participación Social" del Instituto Nacional de Deportes. Grandes y chicos fueron parte de la jornada gratuita, que partió con una movida activación y luego se dio paso a una entretenida sesión de Zumba a cargo del carismático chico reality Claudio Valdivia, donde además no estuvieron ausentes regalos, sorpresas y juegos inflables para los más pequeños. 

La Fun Color contó con la presencia del Seremi del Deporte, Julio Hernández y el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Pedreros, autoridades que agradecieron el entusiasmo y compromiso del alto número de participantes que dieron vida al encuentro. "Estamos muy contentos porque hemos logrado una gran cobertura, con mucha alegría vemos que las familias de la región se encantan con el deporte y se suman a nuestras actividades masivas, como también, a nuestros tantos talleres dispuestos en todas las comunas de O'Higgins", detalló Jorge Pedreros. 

Esta corrida, que se caracteriza por el baño de polvos de colores que reciben los participantes, tuvo las categorías de 2.5 y 5K a través de las principales calles de la capital regional. En la ocasión se dispuso de alimentación saludable e hidratación para los runners, quienes comenzaron su colorido trayecto con mucho entusiasmo a las 10:30 horas en punto, largada que tomó lugar en la Alameda. Escoltas, seguridad y todo tipo de resguardos, marcaron al evento tan esperado por toda la comunidad de la región. 

Cabe destacar que alrededor de 200 cursos se están ejecutando en todo el territorio de la región, los cuales pueden ser encontrados a través del sitio www.deporteparticipacionsocial.cl, donde también se puede realizar el proceso de inscripción. A estas acciones se suman eventos masivos y la ejecución de grandes intervenciones deportivas abiertas a la comunidad. Están disponibles 86 talleres de "Mujer y Deporte", 50 de "Jóvenes en Movimiento", 41 de "Adulto Mayor", 5 de "Pueblos Originarios" y 10 de "Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad", lo que demuestra la variada parrilla de talleres para este año 2017.

 

En esta misma línea, durante todos los domingos se está realizando el subcomponente "Parques Públicos", el cual se lleva a cabo en el Parque Comunal de Rancagua de 17:00 a 19:30 horas, donde puede participar toda la familia en las entretenidas estaciones deportivas que están dispuestas en cada jornada, las que por cierto, son como siempre totalmente gratuitas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado