miércoles,23 abr 2014

Última Actualización:03:52:41 PM GMT

Tu estas en: Deportes "Cheerios" de Pichilemu están en segundo lugar en All Star USA 2013

"Cheerios" de Pichilemu están en segundo lugar en All Star USA 2013

E-mail Imprimir PDF
alt
Juntaron cada peso, realizaron distintos tipos de colecta, incluso solicitaron ayuda a través de una cuenta bancaria; con todo esos pormenores, el grupo de Cheerleaders del Colegio “Preciosa Sangre” de Pichilemu pudo reunir el dinero necesario para participar el All Star USA 2013, un campeonato internacional de esta disciplina que se realiza en la ciudad de Orlando (Florida) en Estados Unidos.
Viajó una delegación cercana a los 20 jóvenes, quienes obtuvieron su derecho de participar en dicho certamen tras adjudicarse la final nacional en 2012. Desde ese tiempo, entrenaron sin cansancio con el fin de emular lo que hicieron sus anteriores compañeros, quienes en 2009 se coronaron campeones mundiales de cheerleaders, también en Norteamérica, en la categoría Senior All Music, además de obtener un quinto lugar en el Grand Champion, lo que generó un revuelo en el balneario, con fiesta en las calles y recibimiento de primer nivel, incluso aquella delegación compartió un desayuno en el Palacio de La Moneda, con la ex-vocera de gobierno, Carolina Tohá.
Y con ese antecedente, se embarcaron a Orlando para participar de esta versión, donde sortearon muy bien la primera etapa, y clasificar a la primera final que se disputó el sábado pasado, donde quedaron ubicados en un meritorio segundo lugar. Una nueva alegría, que se vio coronada aún más con el primer lugar en salto de la joven Noemí Pavez, quien se adjudicó una cinta dorada.
Tras dos jornadas, el equipo que representa a Chile está en muy buena posición hasta el momento (lidera Rusia). Faltan dos presentaciones, una se realizará este martes y la otra el próximo sábado, para definir finalmente quien será el campeón mundial de esta disciplina./ (M.O.R.- Mauricio Pérez Hermosilla)