Alcalde de San Fernando felicitó a carabineros por aniversario institucional

Noticias

Luis Berwart visitó la Prefectura Colchagua, oportunidad en la que entregó un afectuoso saludo al prefecto Humberto Urrejola Ortiz y a los demás miembros de la institución, destacando además la labor que la policía uniformada realiza día a día en beneficio de la comunidad sanfernandina.

En la víspera del aniversario 91 de Carabineros de Chile, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, realizó la mañana de este jueves 26 de abril una visita protocolar al prefecto de Colchagua, teniente coronel Humberto Urrejola Ortiz.

"Para el municipio y para mí en particular es muy importante acompañar al prefecto Humberto Urrejola en este nuevo aniversario de Carabineros", manifestó el Jefe Comunal.

Luis Berwart precisó que "Esta era la ocasión perfecta para dar la bienvenida al teniente coronel Urrejola, quien viene proveniente de Rancagua. Estoy seguro que trabajaremos junto a él de forma coordinada para abordar los distintos temas que nos afectan, sobre todo, en lo que tiene relación con seguridad ciudadana, narcotráfico, ordenamiento vial, la Feria Libre de Manso de Velasco, entre otros temas".

El jefe comunal destacó que "El prefecto Humberto Urrejola viene con muy buena disposición para trabajar con nosotros", precisando que "Es importante acompañar a Carabineros en estos tiempos difíciles, tiempos en que muchas veces algunos han cuestionado a la institución, pero debemos entender que las instituciones están por sobre las personas y nosotros como municipio vamos a estar siempre al lado de ellos, trabajando en forma mancomunada, tal como lo hemos hecho hasta ahora".

Por su parte, el prefecto Humberto Urrejola, quien estaba acompañado del subprefecto de los servicios, comandante Rodrigo Bascuñán, agradeció la visita del alcalde Luis Berwart, señalando además que "Carabineros está en un proceso de modernización y reestructuración institucional muy importante".

El jefe policial agregó: "Estamos en un muy pie para avanzar, sobre todo, después de haber pasado un mal período, tras el cual, una vez hechas las modificaciones, estamos todos trabajando para un mejor desarrollo, lo que debe traducirse en un beneficio para la comunidad".

Asimismo, el prefecto Urrejola resaltó el trabajo que está realizando la Oficina de Integración Comunitaria en dependencias de la Municipalidad de San Fernando. "Esta es una muy buena noticia para nuestros vecinos, ya que permite que la comunidad conozca a nuestros carabineros comunitarios, quienes tienen un mayor contacto con la población, posibilitando de esta forma una mejor coordinación de los servicios policiales y la entrega de información".

En un mensaje a la comunidad de San Fernando, el Jefe Policial sostuvo que "Ésta debe estar tranquila, ya que estamos todos trabajando para ella", añadiendo que "Hoy en día nuestro slogan es "Más Cerca de Ti", lo que nos compromete a contar con un trabajo más cercano a la gente, teniendo una cobertura territorial apropiada con nuestros servicios".

Por último, el Jefe Policial expresó que "Por instrucciones del General Director, Hermes Soto, se está impulsando un plan a nivel país de liberar a más carabineros de las labores administrativas, permitiendo aumentar la presencia policial en la calle"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado