Delincuentes se enfrentan a balazos con carabineros

Policial

Luego de un intenso operativo policial que terminó en un enfrentamiento a balazos con carabineros, fueron detenidos dos avezados delincuentes que momentos antes habían ingresado a una vivienda de la comuna de Requínoa, sustrayendo droga, dinero en efectivo y electrodomésticos

Tras la denuncia carabineros se desplazó rápidamente al lugar interceptando a uno de los vehículos en que se movilizaban los delincuentes, los cuales comenzaron a disparar contra el personal, el cual fue repelido por la policía mediante el uso de sus armas de servicio. En el operativo fueron detenidos dos sujetos de 37 y 43 años, ambos con antecedentes penales. Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

En la diligencia fue recuperado el automóvil en que escapaban los antisociales dos revolver, uno calibre 22 y el otro 32, ambos con encargo por robo y una escopeta recortada. Además se encontró en el interior del vehículo una cantidad indeterminada de marihuana.

El prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza, dijo que afortunadamente no hubo carabineros lesionados, no obstante uno de los carros policiales resultó con dos impactos de bala en el parabrisas y ventanilla derecha.

Al allanar el domicilio al que ingresaron los delincuentes, carabineros encontró más de dos kilos y medio de marihuana elaborada, siendo detenido el propietario del inmueble.

En el sitio de suceso se constituyó el jefe de la Sexta Zona, general Juan Badilla, quien administró el procedimiento policial. Además se activó el equipo multidisciplinario compuesto por el GOPE, SIP, LABOCAR y SEBV.

Ambos imputados fueron conducidos hasta el cuartel de carabineros, a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado a carabineros de servicio, infracción a la ley de control de armas e infracción a la ley de drogas./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado