Selección de básquetbol del San Fernando College sexto a nivel nacional en Juegos deportivos escolares

Deportes

Una destacada participación tuvo la selección sub 14 varones de básquetbol del establecimiento educacional San Fernando College en la final nacional de los juegos deportivos escolares disputada durante una semana en el gimnasio del Comité Olímpico, en la comuna de Ñuñoa. Los niños dirigidos técnicamente por Neandro González, obtuvieron el sexto lugar de Chile, entre los 16 equipos en competencia.

En la primera fase ganaron por amplios marcadores a los representativos de Antofagasta y Aysén, cayendo en el tercer encuentro frente a la selección de Puerto Varas. Ya clasificados, entre los 8 mejores del país, perdieron ante Valdivia, elenco que finalmente, se coronó campeón nacional y que deberá jugar en diciembre próximo en el torneo sudamericano que se disputará en Cochabamba, Bolivia.

En la etapa siguiente San Fernando College tuvo que medirse por el sexto lugar ante la delegación de Magallanes, equipo al que vencieron fácilmente. Luego los sub 14 tuvieron que salir al gimnasio del CEO para enfrentar por el quinto puesto nuevamente a los representativos de Puerto Varas. En un disputado encuentro punto a punto, los de la región de Los Lagos, finalmente se quedaron con el partido en un estrecho marcador.

El técnico Neandro González se mostró conforme y muy satisfecho por la actuación del equipo. "Durante el torneo tuvimos que enfrentar a equipos muy potentes, como es el caso de Antofagasta, Magallanes, Puerto Varas y Valdivia. Sin embargo, el buen juego y entrega de los niños nos permitió ir de a poco avanzando en el torneo y lograr quedar, entre las seis mejores selecciones de Chille y eso me hace sentir muy orgulloso de este grupo de niños". Asimismo, el entrenador agradeció a los papás de los chicos que siempre los estuvieron apoyando durante los partidos.

NOMINA DE JUGADORES

El equipo que representó a la selección sub 14 de San Fernando College estuvo integrada por los siguientes alumnos: Francisco Cáceres, Reymundo Moreno, Joaquín Contreras, Carlos Silva, Daniel Flores, Francisco Bruna, Marcelo Chacón, Tomás Silva y los jugadores que reforzaron al equipo, Cristian Jiménez de San Fernando El Real y Eduardo Salinas del colegio Hans Christian Andersen.

DAMAS SUB 14

En tanto, la selección damas Sub 14, que dirige el coordinador de deportes de San Fernando College, Johan Rivas obtuvo el lugar 13 del certamen nacional. En esta increíble experiencia las niñas obtuvieron tres victorias y tres derrotas.

El colegio también estuvo representado en la disciplina de tenis de mesa por la alumna Carla Díaz. La destacada deportista quedó dentro de las 16 mejores del país de un total de 32 competidores./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado