MIM llega con muestra interactiva sobre las comunicaciones

Noticias

"Comunica-T", que es la más reciente muestra itinerante del museo, cuenta con 22 módulos interactivos y estará en la comuna durante un mes en forma totalmente gratuita.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez, en sus 19 años de existencia, a la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, donde se quedará hasta el 29 de junio con la exhibición "Comunica-T", su más reciente exhibición itinerante.

La exposición está alojada en el Salón de la Escuela Carmen Gallegos de Roble, ubicada en calle Carmen Gallegos s/n, y funciona de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como habitantes de otras ciudades cercanas, puedan experimentar con 22 módulos que abarcan desde una perspectiva lúdica e interactiva la contingente temática de las comunicaciones.

En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, podrán descubrir las claves de la comunicación, su implicancia en la vida diaria y conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes, a partir de las distintas experiencias que despiertan la curiosidad e invitan a reflexionar sobre esta temática.

Experimentarán, por ejemplo, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas; conducirán su propio programa de televisión para luego ver el resultado; podrán ser editores de un diario o deducir los diálogos de las viñetas de un comic solo a partir de imágenes, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

La muestra interactiva busca provocar y atraer a los visitantes, motivándolos a interactuar y experimentar, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es clave para desarrollar experiencias enriquecedoras a nivel emocional y cognitivo.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, es una de las tres muestras viajeras del MIM.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones itinerantes del museo han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 251 viajes y más de 2 millones de visitas.

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales:
Oficina de Cultura Municipalidad. Tel. 72 2326880.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video de muestra Comunica-T:
https://www.youtube.com/watch?v=JJyLf5fC8CM

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado