Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una despedida en un mundo evangélico

Columnas y Artículos

Una Fe a toda prueba

Nos aprestamos a esperar la comitiva de familiares y amigos de la hermana Hortencia Contreras Ramírez, de 67 años, fallecida de una repentina enfermedad, que la puso a toda prueba.

La procesión, que acogía a numerosas personas se realizó con cantos y música alegre, llamando la atención de las personas de paso por el camposanto, de tal modo, que muchas se unieran a la procesión. Para la familia evangélica, el encuentro de la señora Hortencia con Jesús, era un motivo de extraordinaria alegría; dejando atrás la esclavitud de las malas vibras, de los temores, que alguna vez nos ataron; nada que temer, ahora y nunca, ya que somos hijos de Dios, y eso nos hace libres. A pesar de la alocución del Pastor, en algún momento, se le quebró la palabra al recordar a la hermana Hortencia, su compañerismo, participación y su hermosa voz en los cánticos de la Iglesia.

Pastor Pedro Baccio

Me tocó conocer y tratar al Pastor Pedro Baccio, con un historial en su Ministerio Pastiral de Chimbarongo, por más de 40 años; iniciado a fines de la década de los 50. Aquejado de dolencias propias de un adulto mayor, incluyendo cardíacas; rechazaba todo tipo de analgesia, a lo que me contestaba, que ese dolor, lo ofrecía como una ofrenda a Dios, para la salvación de sus hermanos.

Una vez que quise conocer Las Sierras de Bellavista; conocido lugar pre/cordillerano, en aquel tiempo de difícil acceso; por las malas condiciones del camino, tortuoso y con mucha pendiente. Ya bien adentrado, me encuentro con un auto estacionado, que bloqueaba el camino. Yo que venía con toda mi familia, me bajé a prestar algún tipo de ayuda, y no podía creer que del auto se bajó el Pastor Baccio, que con gran alegría y sinceridad, me decía a viva voz: “A usted doctor me lo envió el Señor “, sus Ángeles lo guiaron“.

Afortunadamente mi familia fue muy comprensiva y logramos socorrerlo, debiendo en un ir y venir, tanto a las Sierras, como San Fernando para reparar el vehículo en panne.

Familia de Dios,Una enseñanza perfecta

Para el mundo católico del Papa Francisco, y los hermanos evangélicos debiera ser una sola familia, y aprender aquello maravilloso, de que el morir, como nos enseñó el Pastor, en su despedida de la hermana Hortencia, es una etapa de transición hacia una felicidad verdadera, junto a Jesús Salvador. El catolicismo tradicional, frente a una pérdida humana, trae consigo una depresión reactiva, que puede ser duradera y traer incluso, consecuencias médicas. En cambio, en la cultura evangélica, se salta esa etapa de depresión, de angustia, que nubla nuestros pensamientos; Ellos reafirman ser libres, en todo sentido; no permitiendo ser esclavos, de emociones, o experiencias mal vividas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado