Anticipando el futuro de Omar Carabalí en Colo Colo

Artículos

La portería de Colo Colo está más que cubierta, ya que Jorge Almirón contará con hasta ¡cinco opciones esta temporada 2024! Entre estos se encuentran Brayan Cortés o Fernando de Paul. Seguramente alguno de estos cinco guardametas saldrá como préstamo o traspaso a otro combinado, pero Omar Carabalí lo tiene claro, él quiere quedarse.

La Primera División de fútbol chilena apenas comienza y se presenta una interesante batalla por el campeonato. Colo Colo estará peleando, junto a sus flamantes fichajes, por el campeonato, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Si lo desea, consulte la reseña de Betano de Sambafoot y así podrá comprobar en tiempo real en qué partidos del Cacique podrá apostar online, así como las mejores freebets y otros bonos atractivos.

Volviendo al portero ecuatoriano, Omar Carabalí regresa a Colo Colo y ha dejado saber al técnico Almirón su firme deseo de jugar para los albos, defendiendo su meta. El futbolista no ha aparecido en los partidos amistosos del Cacique en esta pretemporada, sin embargo, pretende perseverar y demostrarle a su preparador que está más que listo para afrontar el reto.

Jorge Almirón, quien recibió ciertas críticas por parte del histórico DT Jorge Pellicer, no lo tendrá nada fácil para seleccionar al guardameta titular, pero muchos técnicos quisieran tener tantas opciones. La competencia en la portería de Colo Colo no asusta en absoluto al golero ecuatoriano-chileno, que pretende esforzarse en cada práctica para sumar al equipo.

A sus 26 años, se encuentra en un momento dulce de confianza, tras estar cedido en 2023 en el Club Deportivo Unión La Calera, con un buen desempeño. Este 2024 empezó con buenas sensaciones para Colo Colo, ya que se embolsó una victoria contra Unión Española y una derrota contra O’Higgins.

Esta derrota enfureció a la hinchada de Cacique, muy exigente, poniendo en entredicho el buen hacer de su DT en su primera derrota, contando los amistosos de pretemporada.

Por otro lado, Colo Colo (ganador de la Copa Chile) enfrentó a Huachipato (ganador de la liga nacional) en la Supercopa de Chile, pero cuando iban 0-2 arriba en el marcador, el partido tuvo que ser suspendido parcialmente, en el minuto 78. Entonces, un grupo de hinchas conflictivos provocó un incendio en la zona norte del estadio Nacional, quemándose numerosas butacas.

En la Copa Libertadores, el equipo entrenado por Jorge Almirón y liderado por Arturo Vidal consiguió un 1-0 frente a Godoy Cruz.

En las próximas fechas, el Cacique se enfrentará a Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Everton, Ñublense o Cobreloa, entre otras escuadras.

Por otro lado, cabe destacar que Omar Carabalí ha jugado para la selección chilena, además, ya que cuenta con la nacionalidad chilena. Sí que disputó algunos partidos para la selección ecuatoriana, en categorías inferiores.

El llamado de La Roja para disputar las eliminatorias al Mundial de Catar de 2022 terminó de unirle al combinado nacional de fútbol chileno. Sin embargo, aún no realizó su debut oficial por la selección. Este es otro de los objetivos que pretende conseguir Omar Carabalí en Colo Colo, hacerse un hueco en la meta del equipo albo y conseguir despertar la atención de Ricardo Gareca para próximas convocatorias.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado