Declaran culpable a sujeto que abusó de joven colombiana

Policial
Tipo de Letra

Ayer pasado el mediodía el Tribunal de Juicio Oral de San Fernando se pronunció respecto del chofer de radiotaxi que en enero de 2017 abusó sexualmente de una joven colombiana en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.
Tras los alegatos de finalización del juicio que se extendió por tres días, se dio paso al veredicto, donde los magistrados a cargo del proceso resolvieron declarar culpable al acusado quedando pendiente hasta la próxima semana la lectura de sentencia en la que finalmente se determinará la condena que deberá cumplir el sujeto como autor del delito de violación.

Las pruebas presentadas por Ministerio Público habrían sido suficientes para establecer la participación del sujeto en los hechos que se le imputan. En la audiencia, la fiscal María Isabel Castro y la abogado querellante, Jaqueline Rencoret, pidieron 10 años de pena efectiva para el acusado. Sin embargo ahora habrá que esperar la lectura de sentencia, la que será dada a conocer el miércoles de la próxima semana.

Los hechos por los cuales el acusado de 28 años, fue investigado, sucedieron la madrugada del viernes 13 de enero de 2017, luego que la afectada en compañía de un amigo abordó el radiotaxi que conducía para que los trasladara a sus respectivos domicilios. Una vez que el amigo de la extranjera llegó a su destino la joven continuó viaje en el radiotaxi hasta su casa; sin embargo el chofer se habría salido del recorrido trasladando a la víctima hasta el sector donde se ubica la planta de tratamiento de aguas servidas, donde procedió a ultrajarla, para luego dejarla abandonada y darse a la fuga en dirección desconocida. El mismo día el chofer fue detenido por la PDI y puesto a disposición de la justicia./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS