Refuerzan búsqueda de asaltantes de joyería

Policial
Tipo de Letra

Con diversos operativos que se extienden por toda la región son buscados los delincuentes que la tarde de este lunes asaltaron una joyería ubicada al costado del supermercado Jumbo de la ciudad de Rancagua desde donde se llevaron 30 relojes de alta gama para luego escapar en dirección desconocida. Posteriormente carabineros recuperó la camioneta en que se movilizaba la peligrosa banda, la cual fue abandonada en las inmediaciones de la población La Granja de la capital regional.

Por instrucción del fiscal de turno se hizo cargo de la investigación y peritajes en el sitio de suceso la Brigada de Robos de la PDI, los cuales se encargaron de levantar evidencias que permitan establecer alguna pista para dar con el paradero de los antisociales.

Los antecedentes iniciales sostienen que se trataría de cinco sujetos los que mediante la utilización de elementos contundentes fracturaron los vidrios de las vitrinas del establecimiento comercial para luego acceder al interior y sustraer diferentes especies entre ellas relojes de alto valor comercial. Se trataría de una banda organizada experta en este tipo de delitos.

“Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede determinar que efectivamente hay un trabajo previo para cometer el robo. Además se nota la presencia de un actuar organizado de a lo menos cinco sujetos todos ellos utilizando guantes para no dejar huellas que faciliten su captura”, dijo el Subcomisario Víctor Cabrera, jefe de la BIRO Rancagua.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS