Millonario robo a Municipalidad de Lolol

Policial
Tipo de Letra

Peritos de la PDI investigan el robo de más de 20 millones de pesos que la tarde del miércoles afectó a la Municipalidad de Lolol. El dinero fue sustraído desde el departamento de tesorería del edificio consistorial y correspondía al pago de la primera cuota de la Beca Municipal 2018.

El hecho se habría registrado luego que el tesorero del municipio dejara en esa oficina el maletín que contenía el dinero que minutos antes había retirado del banco, el que posteriormente fue sustraído por desconocidos, mientras el funcionario se dirigió a buscar las llaves de la caja fuerte.

En el lugar se constituyó en primera instancia carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno, un equipo especializado de la Bicrim Santa Cruz, quienes se encargaron de periciar el recinto en busca de levantar algún tipo de evidencia que permita establecer la dinámica y circunstancias del hurto y dar con el paradero de él o los responsables del millonario robo.

A través de un comunicado de prensa entregado por la Municipalidad se informó que se interpondrán todas las acciones judiciales y administrativas que sean pertinentes, para que este repudiable hecho se investigue a fondo y se encuentre a él o los responsables.

El alcalde Marco Marín lamentó profundamente lo ocurrido sosteniendo que de inmediato se informó del robo a carabineros del Retén Lolol como también a la PDI. "Estamos muy tristes y preocupados por lo sucedido, pero confiados que el trabajo policial tendrá sus frutos y el hecho sea aclarado en su totalidad"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS