Gobierno refuerza el combate contra la delincuencia

Policial
Tipo de Letra

En una actividad realizada en simultáneo en todo el país, carabineros realizó el cambio de turno en lugares de gran afluencia de público, con el objetivo de acercar la institución policial a la ciudadanía.

El pasado viernes carabineros realizó el tradicional cambio de turno, actividad diaria se realiza en las respectivas unidades policiales. Pero esta vez, de manera simultánea, en 162 puntos del país, se realizó en las ciudades de mayor afluencia de cada capital provincial y regional.

La actividad fue coordinada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objetivo de acercar la institución policial a la ciudadanía, uno de temas al que mayor atención ha dedicado el Gobierno y que tiene por fin reducir la sensación de inseguridad en la población.

En Santiago, la actividad fue liderada por el Ministro Andrés Chadwick, mientras que en Colchagua, el Gobernador Yamil Ethit, junto al Prefecto teniente coronel Humberto Urrejola, encabezaron la actividad en la Plaza de Armas de San Fernando.

"La sensación de seguridad que provoca en la ciudadanía la presencia de efectivos policiales en la calle, es importante. Y mucho más entre los delincuentes, quienes se cohíben en perpetrar sus delitos si ven rondas periódicas. Por ello es que la instrucción de la Subsecretaría de Seguridad Pública es reforzar la presencia de Carabineros en la calle, una iniciativa que queremos reforzar, con esta actividad", manifestó el Gobernador Ethit.

A nivel nacional han sido 3 mil 300 los efectivos de carabineros que han dejado sus funciones administrativas para salir a la calle a proteger a la ciudadanía, de acuerdo a la estrategia del combate a la delincuencia.

En la actividad el Gobernador manifestó al personal policial la relevancia de su trabajo en la calle, al tiempo que el Prefecto de Carabineros, junto al Comisario de San Fernando Mayor Carlos González, dieron instrucciones específicas sobre la labor policial asignada a cada efectivo del turno./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS