Se recuperan jóvenes afectados por estampida humana en fonda de Pichilemu

Policial

La mayoría de los jóvenes que resultaron lesionados producto de la estampida humana que se registró durante Fiestas Patrias en la fonda La Bombonera del balneario de Pichilemu, ya fueron dados de alta y se recuperan en sus domicilios.

La joven más afectada por el grave incidente identificada como Agnes Wunkhaus Cheire de 19 años, tuvo que se derivada en primera instancia al Hospital Regional y de ahí a la clínica Alemana de Santiago, donde se recupera satisfactoriamente.

Hay que recordar que otros siete jóvenes también sufrieron lesiones debiendo ser trasladados al servicio de urgencia local y otros al hospital base de Santa Cruz. Varios de ellos fueron aplastados por la muchedumbre que querían entrar al recinto que ya se encontraba con su capacidad máxima.

Los hechos habrían ocurrido cuando una gran cantidad de jóvenes quería hacer ingreso a este recinto a la fuerza, provocando una estampida de proporción.

COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN

El gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, junto con lamentar los hechos ocurridos en la ramada La Bombonera de Pichilemu, manifestó su disposición en lo que fuere pertinente para que la investigación dispuesta por el Ministerio Público logre esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el fiscal jefe del balneario Rodrigo Troncoso dispuso una amplia investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI regional, ordenando el aislamiento del sitio del suceso.

El gobernador, quien desde ocurridos los hechos a eso de las 02:00 horas se hizo presente en el hospital de Pichilemu para interiorizarse del estado de salud de los lesionados, y posteriormente conocer las circunstancias de lo ocurrido y sus alcances para la seguridad pública, ordenó de inmediato una reunión con los organismos policiales de los cuales recibió un completo informe de lo sucedido.

En todo momento, además de los jefes policiales, la autoridad provincial estuvo acompañado por su asesora jurídica Viviana Parraguez, del encargado de Contingencia, Ignacio Moraga y del encargado de Comunicaciones, Félix Calderón.

El gobernador suspendió su participación en el Tedeum, y en la ceremonia y desfile por el aniversario patrio realizado en Pichilemu, para encabezar una reunión del Comité de Seguridad Pública, y coordinar las medidas de contingencia.

Finalmente, la autoridad fue categórica en cuanto a las medidas que en este caso sea necesario adoptar, precisando que "Si bien lamento el daño económico que esto pudiere ocasionar a los organizadores, mi deber es sobreponer la seguridad de las personas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado