Incendio afectó casa de dueña de histórico hotel de Marchigüe

Policial
Tipo de Letra

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el gigantesco incendio que la madrugada del domingo consumió gran parte de la casa de la propietaria del Hotel Residencia Histórica de la comuna de Marchigüe, ubicada a un costado del antiguo edificio con más de 200 años de vida y que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

La oportuna intervención de bomberos evitó que las llamas se propagaran al histórico hotel. En las labores de control y contención del fuego trabajaron aproximadamente 45 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Marchigüe, Peralillo, La Estrella y Santa Cruz.

Luego de un arduo trabajo, la emergencia logró ser controlada. De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja bomberos, la vivienda ubicada a un costado de la Ruta H-76 a la altura del sector Los Maitenes y que a la hora del siniestro estaba sin moradores, se quemó en aproximadamente un 35 por ciento de su estructura.

El fiscal de turno dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hiciera cargo de los peritajes tendientes a levantar algún tipo de evidencia que permita establecer cuales habrían sido las causas que originaron el dantesco incendio./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS