Condenan a sujeto que asesinó a ex pareja en Coltauco

Policial

María Cristina Jiménez fue asesinada el pasado 23 de octubre de 2019 en Coltauco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, condenó al sujeto que en 2019 asesinó a su ex pareja en la comuna de Coltauco, en un hecho que causó conmoción y tremenda tristeza en la ciudadanía por la crueldad que tuvo para ultimar a la víctima.

La lectura de sentencia fue dada a conocer el viernes recien pasado en la capital regional. En ella se condena a Emilio Cabezas Peña a 18 años de pena efectiva de cárcel por femicidio, debiendo estar privado de libertad por otros cuatro delitos. Cinco años por homicidio frustrado, tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego, 541 días por desacato y 61 días por el delito de amenazas.

El 23 de octubre de 2019 la comuna de Coltauco se estremeció ante el terrible femicidio de María Cristina Jiménez Orellana. La joven mujer fue violentamente asesinada por su ex pareja quien empleando un arma de fuego procedió a asesinarla.

El femicida fue detenido quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Desde ese momento la familia de María Cristina hizo todos los esfuerzos posibles para que el hecho no quedara impune y el autor del alevoso crimen recibiera una pena de cárcel ejemplarizadora.

Luego y tras dos inicios del juicio suspendidos, se pudo finalmente llevar adelante el proceso en el tribunal de garantía de Rancagua, dónde el sujeto fue condenado por cinco delitos siendo el de mayor pena el femicidio por el cual deberá permanecer preso durante 18 años. Por la sumatoria total de los delitos, el femicida deberá cumplir más de 27 años de cárcel.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado