Rancagua: Detienen a sujeto que efectuó disparos frente a colegio

Policial

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre, quien portaba una escopeta y una pistola al interior de su automóvil en Rancagua.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 14 horas del miércoles cuando los alumnos de un colegio del sector oriente de Rancagua estaban a punto de salir de clases y se sintieron disparos en la vía pública, por lo que el nivel de emergencias 134 de la PDI recibió diversos llamados dando cuenta de la situación.

Una vez en el sector los detectives se percataron de la presencia de un automóvil en cuyo interior habían tres sujetos, lo cuales al ver la presencia policial decidieron huir del lugar, siendo el conductor del automóvil retenido por los detectives, los que al efectuarle un control de identidad y revisar el automóvil encontraron en su interior una escopeta con munición; una pistola 9 mm; un pasamontaña y guantes.

A la consulta en los sistemas computacionales, el sujeto mantenía 6 órdenes de detención en su contra por los delitos de amenazas, porte de arma, porte de munición, siendo detenido además por el delito de porte de armas flagrante.

El fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua en virtud a las 6 órdenes de detención en su contra y por el delito de porte de arma flagrante, mientras que los detectives siguen investigando para dar con la identidad de los otros dos sujetos que huyeron del lugar.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el sector a raíz de los disparos denunciados./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado