Ocho años de cárcel para autor de homicidio

Policial
Tipo de Letra

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Rodrigo Benito Soto Carrasco a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple, cometido en diciembre de 2015, en la comuna de El Olivar.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Sergio Allende Cabeza (presidente), Felipe Cortés Ibacache y Carolina Garrido Acevedo (redactora)- aplicó, además, a Soto Carrasco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de la condena, más del pago de las costas.

El fallo dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22 horas del 5 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, llegó hasta el lugar Rodrigo Soto Carrasco, quien comenzó a gritar desde el exterior del inmueble, lo que motivó que la víctima saliera de su domicilio, momento en el que el condenado, que estaba premunido de un arma blanca: "Procede a darle una estocada a nivel torácico, para luego huir del lugar. Producto de ello, la víctima resultó con una herida penetrante cardiaca, de tipo homicida, lo que le provocó la muerte horas más tarde al interior del CESFAM de Olivar".

El tribunal también acogió, parcialmente, la demanda civil de indemnización por daño moral interpuesta por la cónyuge de la víctima, condenando a Soto Carrasco a pagar la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos)./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS