Cerca de 30 plantas de marihuana incautadas por carabineros

Policial

Diligencias efectuadas por la SIP de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna de San Vicente T.T. permitieron detener a un sujeto que estaría implicado en la tenencia y cultivo de marihuana en el sector El Almendro de Rinconada del Tambo de esta ciudad.

En el operativo policial fue detenido un hombre de 55 años, quien por instrucción del fiscal de turno fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de San Vicente.

Al allanar su domicilio, la sección especializada de carabineros encontró en la parte trasera del inmueble 13 plantas de cannabis sativa de una altura de 1 a 3 metros y otras en proceso de crecimiento.

Además, al revisar la vivienda, la SIP ubicó un arma de fuego corta tipo pistola, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal. Posteriormente, en otra vivienda del imputado localizada en el mismo sector, fueron decomisadas otras 16 plantas de marihuana, algunas en proceso de crecimiento y otras de una altura superior a los dos metros.

El fiscal dispuso que la droga fuera remida al Servicio de Salud de Rancagua, para su análisis y posterior destrucción.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado