Nuevo golpe al microtráfico de drogas en Santa Cruz

Policial

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer que se dedicaban a vender cocaína base y cannabis.

Tras una investigación iniciada en febrero de este año, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, apoyados por el grupo MT-Cero de San Fernando, lograron detener a tres personas que se habrían dedicado a la venta de estupefacientes en el sector "Barrio Chino Antiguo" de la comuna de Santa Cruz.

El operativo se llevó a cabo, luego que los oficiales policiales pudieron establecer, mediante diversas diligencias policiales, consistentes principalmente en vigilancias a distancia, la existencia de transacciones de droga en dos domicilios de un pasaje del "Barrio Chino Antiguo".

Las indagatorias realizadas por la PDI, fueron dadas a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz las respectivas ordenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, decretos que fueron ejecutados por la Policía de Investigaciones, oportunidad en la que fueron encontrados 107 gramos de cocaína base, y una planta de cannabis, droga avaluada en 4,1 millones de pesos.

De igual modo, durante el procedimiento fue incautada una pesa digital, cámaras de vigilancia que los imputados habrían utilizado para advertir la presencia policial y alrededor de 3,2 millones de pesos que, se presume, fueron obtenidos de la venta de droga.

Luego del hallazgo de las sustancias ilícitas, fueron aprehendidos dos hombres y una mujer, de 63, 40 y 28 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado