En prisión preventiva conductor ebrio que atropelló a carabinero en Machali

Policial

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor del automóvil que la mañana del sábado, con la intención de eludir un control sanitario, atropelló a uno de los carabineros que participaba de la fiscalización en avenida San Juan de la comuna de Machali.

Esta situación originó que otro de los carabineros que se encontraba en el lugar hiciera uso de su arma de servicio disparando contra el vehículo con la finalidad de detener la huida, no logrando su objetivo ya que el chofer quien supuestamente lo hacía en estado de ebriedad, continuó su recorrido siendo posteriormente capturado tras sufrir un accidente en la Carretera El Cobre. En el operativo fue detenido el conductor y sus cinco acompañantes, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

Durante la jornada del sábado, el Intendente Ricardo Guzmán junto al jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco se dirigieron a la clínica Red Salud de Rancagua a visitar al funcionario atropellado el cual resultó con lesiones de gravedad producto de una fractura nasal.

En la audiencia del domingo, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el causante del atropello por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infracción al artículo sanitario 318, huir del lugar sin prestar auxilio al carabinero lesionado y por homicidio frustrado. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.

El resto de los ocupantes del automóvil fueron formalizados sólo por el artículo 318.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado