Condenan a 5 años y un día de presidio a autora de homicidio

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Catherine Elizabeth Cornejo Henríquez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en marzo de 2018.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Fernando Feliú Correa (presidente), Paulina Chaparro Bossy y Gladys Medina Montecino (redactora)- aplicó, además, a Cornejo Henríquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12 horas del 21 de marzo de 2018: "En circunstancias que la víctima, se desplazaba en compañía de un hombre adulto por avenida Santa María de la comuna de Rancagua, en ese mismo lugar se encontraba la imputada Catherine Cornejo, con quien comienza una discusión, para luego ambas mujeres extraer un cuchillo cada una y comenzar una pelea".

En dicho contexto, la condenada: "Se acerca la víctima y le propina tres certeras estocadas, dos en la región torácica y una en la región costal. A raíz de las lesiones producidas a la víctima, fallece minutos más tarde en el mismo lugar por la herida penetrante, estableciéndose por el Servicio Médico Legal como causa de la muerte, anemia aguda".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado