15 años de cárcel para sujeto que mató a joven

Policial
Tipo de Letra

Durante el transcurso de esta indagatoria, el Fiscal Claudio Riobó reunió diversas pruebas que en definitiva lograron reconstruir este caso, pudiendo establecerse que la joven, quien habría mantenido una relación con el imputado, se reunió con éste el día 10 de enero del año 2018 para señalarle que se encontraba embarazada.

En ese contexto, ambos acordaron juntarse en la intersección de calle Los Alamos con calle Central, específicamente en un predio agrícola de la comuna de San Vicente, donde la vegetación impedían la visibilidad desde casas cercanas.

Una vez en el lugar, a eso de las 22:45 horas, el imputado Sebastián Rubio Zúñiga de 22 años de edad, procedió a agredir a la víctima con un objeto contundente, para luego propinarle cerca de 45 heridas corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo, lo que en definitiva le ocasionó la muerte.

Tras el juicio oral seguido en su contra, y con el cúmulo de antecedentes aportados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Pernal de Rancagua, decretó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por su responsabilidad en calidad de autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Dada la extensión de la pena asignada al delito, el ahora sentenciado deberá cumplir la sanción de manera efectiva.