+ Noticias Policiales

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 61 años, y su hijo de 24, quienes el sábado en la mañana fueron encontrados fallecidos al interior de una noria de aproximadamente 8 metros de profundidad, en la comuna de Quinta de Tilcoco.

Diligencias efectuadas por carabineros de la Tenencia Carreteras Colchagua y de SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, permitieron en las últimas horas detener a seis sujetos que estarían directamente involucrados en el robo concertado de un camión cargado con electrodomésticos, propiedad de Almacenes Parías, donde el chofer hizo creer a la policía que había sido asaltado por el grupo de avezados delincuentes.

El alto mando de la Sexta Zona de carabineros dispuso reforzar los servicios policiales preventivos durante este largo fin de semana, donde se estima que la cantidad de vehículos que circularán por las distintas carreteras que acceden a la región se incrementará notoriamente.

En pleno extraordinario, y dando cumplimiento al artículo 57 del Código Orgánico de Tribunales, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó al ministro Michel González Carvajal como presidente del tribunal de alzada para el año judicial 2018.
Asimismo, y en virtud a las facultades que le concede el artículo 61 del Código Orgánico de Tribunales, el presidente de la Corte de Apelaciones, Marcelo Vásquez, realizó el 1 de diciembre pasado el sorteo público para definir la integración de las salas de la Corte rancagüina para el período 2018, las que quedaron conformadas de la siguiente forma:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Sandro Enrique Moraga Matamala a la pena efectiva de 12 años de presidio; y a Alberto Moraga Matamala, Elizabeth Moraga Matamala y Jessica Matamala Delgado a penas de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de homicidio simple, perpetrado en julio de 2015, en la comuna de Graneros.

A disposición de la justicia quedó en las últimas horas un sujeto, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, sería el principal implicado en el incendio que la noche de este lunes afectó a la vivienda de su pareja en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Luego de una intensa búsqueda pudo ser rescatado por brigadas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, un joven arriero de 14 años que durante varias horas estuvo extraviado en los cerros de la cordillera de sector El Chancón de la comuna de Rancagua.

Los barristas de Colo Colo y Curicó Unido que retornaban al sur luego del partido disputado en el estadio Monumental, se trabaron en una violenta riña al interior del Pronto Copec ubicado en Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Requinoa.

Durante un operativo efectuado por la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna de Rengo, fueron incautados desde un taller mecánico de esta ciudad, dos vehículos que presentaban encargo por robo y otros dos que tenían sus números de chasis borrados.

Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional permitieron la detención del principal implicado en la muerte de un joven registrada durante Fiestas Patrias en la comuna de Rengo. El hecho ocurrió al interior de una ramada, donde el imputado ingresó al recinto y procedió a disparar contra la víctima quien falleció en forma instantánea, resultando en dicho incidente una mujer herida a bala.

Luego de un intenso operativo el delincuente fue capturado al interior de un domicilio, donde a la vez fue detenido otro sujeto quien estaría involucrado en la muerte de una joven atropellada en los estacionamientos de una discotheque de la ciudad de Rancagua.

En la vivienda donde estaban los imputados, los detectives encontraron una importante cantidad de armamento y distinto tipo de drogas, además de  dinero en efectivo.

Por instrucción de la fiscal de turno ambos imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo detuvo en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad colombiana que estaría involucrado en el robo de un celular en el sector céntrico de la comuna de Rengo.

Tras un intenso operativo policial, fueron detenidos por carabineros los ocho delincuentes que la mañana de este miércoles asaltaron y secuestraron al conductor de un camión repartidor de cigarrillos en las cercanías de la comuna de Palmilla. Se trata de una avezada banda criminal que desde hacía varios meses era intensamente buscada por la policía por delitos similares cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan las causas y dinámica de una confusa riña generada en la comuna de Chimbarongo, que finalizó con al menos cuatro personas lesionadas con arma blanca.

En todo el país fue lanzado este lunes al Plan Navidad Segura 2017, que el mando de carabineros realiza todos los años durante esta fecha. En la región de O´Higgins, la presentación tuvo lugar oficialmente las comunas de Rancagua y San Fernando. En horas de la mañana, la campaña fue lanzada en la capital regional durante una ceremonia que fue encabezada por el Jefe de la Sexta Zona general José Luis Rivera y por el Intendente Pablo Silva Amaya.

Providencialmente salvó con lesiones de mediana gravedad el conductor de un automóvil que el fin de semana se estrelló violentamente con un bus interprovincial en las cercanías de la comuna de Santa Cruz.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, incautó más de 4 mil cajetillas de cigarrillos sin certificación y por tanto, fuera de los índices de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, tras indagar a un comerciante de esa ciudad.

La investigación, a cargo del fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, contempló la denuncia de al menos 48 víctimas, todas quienes sindicaban al imputado como la persona que los había estafado luego de ofrecerles trabajo en el rubro de la minería.

Diligencias realizadas por carabineros permitieron en las últimas horas desarticular una banda de avezados delincuentes que se dedicaban a robar vehículos la mayoría en la Región Metropolitana, y que posteriormente eran trasladados a la zona rural de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Un carabinero, que registraba domicilio en la comuna de Chépica, pero que prestaba servicios en Viña del Mar, murió luego que la motocicleta que conducía chocara violentamente con una barrera de contención en la rotonda Santa Julia de la ciudad jardín.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desbaratar un foco de microtráfico de drogas, siendo detenidas tres personas oriundas de la Región Metropolitana.

El equipo "Microtráfico Cero" (MT CERO) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, con apoyo de los equipos de Rengo y San Fernando, lograron incautar más de 800 gramos de cocaína base y 400 mil pesos en dinero en efectivo. En la diligencia fueron detenidas dos personas detenidas, las que por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladadas a la unidad policial a la espera de su formalización.

Carabineros dispondrá de servicios preventivos y de fiscalización en las inmediaciones de los locales de votación en las 33 comunas de la región de O´Higgins, abarcando los 119 establecimientos educacionales designados como locales de votación, donde estará personal policial para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, este domingo 19 de noviembre. Así lo dio a conocer el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo.

El jefe de la Sexta Zona de carabineros, general José Luis Rivera informó que la labor se desarrolló en las 33 comunas de la región y apunta a disminuir la ocurrencia de delitos en los focos de mayor incidencia delictual, concentrándose en la búsqueda de delincuentes reincidentes y aumentar de esta manera la sensación de seguridad en la población.

A disposición de la justicia quedó en las últimas horas un joven de 25 años, quien aparece como el principal implicado en el origen de tres incendios que afectaron a la empresa Rucaray de la comuna de Requínoa y de un siniestro que recientemente consumió una Iglesia Evangélica en la ciudad de Rancagua.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 35 años, quien fue sorprendido por los vecinos saliendo con especies desde un domicilio de la capital regional.

Luego de una intensa persecución fue detenido por carabineros, un delincuente que minutos antes había sustraído más de seis millones de pesos en dinero en efectivo desde el interior de un automóvil, en la comuna de Rancagua.

Tras un intenso trabajo investigativo, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros Rancagua Oriente, logró ubicar y detener al ciudadano colombiano que el fin de semana apuñaló a un joven de 26 años, en el cerro San Juan de la comuna de Machalí, el que posteriormente falleció en el Hospital Regional.

El equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la PDI de San Fernando, logró la detención de un hombre de 28 años, quien comercializaba drogas en el sector nororiente de la capital de Colchagua. 

Durante un procedimiento realizado por carabineros del Retén Puente Baden, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, fueron incautadas más de 230 plantas de marihuana en la ribera sur del estero Zamorano, en el sector de La Platina.

Durante los últimos años el fenómeno migratorio en nuestro país ha tenido un aumento considerable, y el área de Extranjería y Policía Internacional, de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, tiene la misión de controlar el 99% de las personas que ingresan o salen del territorio nacional.