+ Noticias Policiales

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlo Emilio Rubio Pizarro a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de robo con fuerza en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en junio de 2017, en la comuna de Rengo.

La Brigada de Homicidios en coordinación con la Fiscalía capturaron a implicado en crimen de estudiante en Rancagua.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando las heridas que recibió un joven de 31 años, quien tras intentar detener una pelea, recibió una herida cortante.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 23 años, quien efectuó los disparos en contra de un hombre de 38 años en Rancagua, Región de O´Higgins.

La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua y el Ministerio Público, efectuaron la investigación que permitió dar con el paradero del estudiante en la comuna de Las Cabras.

Carabineros de la sección especializada OS-7 Rancagua, detuvo a una joven de 20 años, quien fue sorprendida vendiendo sustancias ilícitas en plena Plaza de Armas de la Capital regional, logrando además la incautación de 18 bolsas plásticas con marihuana elaborada.

Los funcionarios se encuentran realizando diversos patrullajes preventivos en aquellos lugares de acceso público cercanos a establecimientos educacionales, con el propósito de erradicar el consumo de drogas en los estudiantes de la región de O'Higgins.

En plena Plaza de Armas de Rancagua, el personal policial sorprendió en forma flagrante a T.J.N.E realizando la venta de sustancias ilícitas a C.J.S.A., el que posteriormente quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

La droga incautada, fue sometida a la respectiva prueba de campo (cannabis spray), la que arrojó coloración positiva ante la presencia de THC y un peso de 6 gramos 600 miligramos de marihuana elaborada.

Finalmente, la imputada fue puesta a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención./

Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua detuvo a tres sujetos que momentos antes habían ingresado a robar a la tienda Ripley, ubicada en calle Mujica de la capital regional desde donde sustrajeron más de 600 mil pesos en prendas de vestir.

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, dos avezados delincuentes que momentos antes habían robado especies desde el interior de un automóvil particular en la comuna de San Fernando.

Un empresario agrícola falleció tras caer con su vehículo, al río Tinguiririca en el sector de la Viña Cuatro Hermanos en la comuna de Placilla, mientras intentaba cruzarlo en un sector de su propiedad, recorrido que al parecer realizaba con frecuencia.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió -en sesión de este lunes 15 de abril- repetir las audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región, debido a que en la presentación original de los postulantes se encontraban integrando los tres ministros suspendidos de sus funciones.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un joven trabajador de 22 años, que la tarde de este lunes cayó accidentalmente a una planta procesadora de nueces en la comuna de Requínoa.

El ministro Carlos Aránguiz decretó arresto domiciliario total para el empresario Carlos Cardoen Cornejo y fijó un plazo de dos meses a Estados Unidos que lo acusa de comercializar material bélico a Irak para que formalice la solicitud de extradición al país del norte.

PDI se constituyó en el lugar para ayudar a extranjeros que perdieron todos sus documentos de identificación.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por un devastador incendio que la noche del domingo se origino al interior del pasaje Nueve de la población Capricornio de la comuna de Graneros, y donde 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana que residían en algunos de los inmuebles, perdieron todos sus enseres además de sus documentos de identificación. Producto del gigantesco incendio 30 extranjeros entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad resultaron damnificados al igual que otros 8 chilenos que también perdieron todas sus pertenencias, debiendo momentáneamente ser albergados en el centro comunitario Barros Borgoño Norte de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Frederic Gutierrez dijo que lamentablemente el mal estado de los grifos permitió que el fuego avanzara rápidamente y se propagara a cuatro viviendas de material mixto, y algunas de ellas con alrededor de 20 habitaciones donde vivían los extranjeros.

"En las labores de control del fuego, cinco de nuestros voluntarios se vieron afectados por descargas eléctricas y otros dos bomberios sufrieron esguince debiendo ser trasladados al centro asistencial de la comuna, además de otros dos vecinos que estaban apoyando las labores de contención de las llamas".

El Comandante dijo que "Lamentablemente en las labores de control se perdió mucho material de bomberos donde una de las unidades fue prácticamente desmantelada por desconocidos y una de nuestras mangueras fue cortada aparentemente con un cuchillo"

El incendio comenzó pasadas las 19 horas y recién cerca de las dos la madrugada logró ser controlado y extinguido por voluntarios de los cuerpos de bomberos de Graneros, Rancagua y San Francisco de Mostazal.

APOYO DE LA PDI

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) Rancagua, está ayudando a los 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana que perdieron la totalidad de sus documentos de identificación en el incendio que afectó la residencia que habitaban en la comuna de Graneros.

Por lo anterior, detectives POLINT Rancagua, junto a funcionarios de la ONEMI y personal municipal de la comuna de Graneros, concurrieron al lugar a verificar la situación de los extranjeros que perdieron sus documentos de identidad.
En la jornada de ayer, los detectives del Departamento de Extranjería, continuaron con la ayuda e identificación de los damnificados de nacionalidad boliviana./

Carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna de Peumo detuvo a cinco sujetos, entre ellos un menor de 15 años, como los principales implicados en el robo que momentos antes afectó a un restaurant del sector El Carmen de la comuna de Las Cabras.

Una investigación originada por un llamado anónimo al fono Denuncia Seguro, permitió a carabineros del OS.7 de la Prefectura Cachapoal en coordinación con la Fiscalía Local, detener a un hombre de 63 años, el que conforme a las primeras diligencias policiales, se dedicaba a la venta de droga en la población Algarrobo de la ciudad de Rancagua.

La BIRO en conjunto con el Ministerio Público, logró ubicar los tractores que estaban ocultos al interior de un predio agrícola.

87 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en la ribera del estero Antivero, a la altura de la localidad de Agua Buena en el sector precordillerano de la comuna de San Fernando, fueron incautadas por carabineros. Este nuevo golpe al microtráfico de estupefacientes fue encabezado por carabineros del Retén de Agua conjuntamente con el Ministerio Público Local.

El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, es cada vez más masivo, sin embargo no todos los usuarios toman el resguardo necesario para evitar ser víctima de accidentes y delitos de connotación social. Es por esta razón que personal de la oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Rancagua, está difundiendo acciones de prevención y auto cuidado con el propósito incentivar los desplazamientos seguros y evitar delitos.

Una rápida coordinación investigativa entre la Fiscalía y la Policía, permitió levantamiento de huellas y la detención del imputado que tras su formalización resultó en prisión preventiva.

Al menos seis personas resultaron lesionadas de diversa consideración producto de un accidente de tránsito que la mañana de este miércoles protagonizaron dos camiones, un bus y un automóvil en la Carretera de la Fruta a la altura de la comuna de Peumo.

A disposición de los tribunales de justicia quedó en las últimas horas un sujeto que momentos antes fue detenido por carabineros acusado de ingresar a la fuerza a una vivienda de la población Libertador de la comuna de Rancagua, donde tras amenazar de muerte al dueño de casa cometió serios daños estructurales al interior del inmueble.

La jornada se encuentra inserta en las actividades conmemorativas del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional, cuya idea es celebrar de mano con la comunidad.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió ayer miércoles anular la vista de siete causas en que integraron el acuerdo los ministros suspendidos de sus funciones Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Diligencias realizadas por las policías en conjunto con el Ministerio Público de Santa Cruz permitieron en las últimas horas detener a los demás integrantes de una banda organizada que hacía tiempo se dedicaba al tráfico de drogas en la provincia de Colchagua y donde ya habían sido capturados otros cuatro sujetos, entre ellos dos ex carabineros.

Por el delito de homicidio simple fue formalizado ayer el trabajador agrícola que la madrugada del domingo dio muerte a un ciudadano de nacionalidad boliviana al interior de un fundo en la comuna de Litueche en la provincia de Cardenal Caro, hecho que aparentemente habría sido originado tras una discusión por el conflicto marítimo con el país altiplánico.

Masiva concurrencia tuvo la muestra organizada por la Sexta Comisaría de Carabineros San Vicente que fue abierta a la comunidad durante el viernes 5 de abril. La exposición fue visitada principalmente por grupos familiares que se interiorizaron del trabajo especializado que realiza la institución en la Plaza de Armas de la comuna.

Tras la denuncia formulada por el gerente general de O´Higgins S.A.D.P., detectives de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC de la PDI regional, se trasladaron hasta un establecimiento comercial del Paseo Estado de Rancagua para verificar en terreno la presencia de indumentaria deportiva falsificada del elenco celeste.

BICRIM de Santa Cruz, en conjunto con diversas unidades policiales, detuvo a dos integrantes de la banda.

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a dos avezados delincuentes, que premunidos con armas de fuego, momentos antes habían robado un taxi colectivo y dinero en efectivo desde un Servicentro de la comuna de Rancagua.

Con motivo de la 71° versión del Campeonato Nacional de Rodeo, el Jefe de la "VI Zona" O´Higgins de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, en conjunto con el Presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Leiva presidieron el lanzamiento de los servicios policiales preventivos que se realizaran durante las distintas jornadas de la festividad.