+ Noticias Policiales

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jean Medina Arriagada, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio y tenencia ilegal de arma prohibida. Ilícitos que habría perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En el procedimiento también fueron incautadas dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar.

En el marco del Plan Verano 2022, carabineros ha estado realizando una serie de operativos preventivos en los distintos balnearios de la región de O´Higgins.

Durante un operativo encabezado por la brigada especializada OS-7 de la Prefectura de carabineros Cachapoal, fueron incautadas en las últimas horas un total de 3.200 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en una quebrada en el sector de Nilahue Cornejo en la comuna de Pumanque, provincia de Colchagua.

Menor de edad fue encontrada sin vida, luego que sus padres la perdieran de vista por pocos segundos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Simón Escobar Ortiz a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2020, en la comuna de Placilla.

Diligencias efectuadas por la SIP de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna de San Vicente T.T. permitieron detener a un sujeto que estaría implicado en la tenencia y cultivo de marihuana en el sector El Almendro de Rinconada del Tambo de esta ciudad.

Un hombre de 34 años de edad resultó herido a bala en un confuso incidente registrado la noche de este alunes al interior de la población San Hernán, en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en una acequia al interior de un predio agrícola de la comuna de Rancagua.

Un minibús que transportaba a 10 trabajadores temporeros chocó la tarde del lunes con un poste del alumbrado público en la comuna de Rengo, salvando providencialmente sus ocupantes con lesiones menores.

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladó hasta un predio del sector Portezuelo, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, con la finalidad de investigar el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior del vehículo.

Graneros: Dos personas fallecieron y otras cuatro sufrieron lesiones de diversa consideración producto de una violenta colisión protagonizada por un bus y una camioneta a la altura de la comuna de Graneros.

Tras el operativo, 17 personas fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

Información proporcionada por la comunidad fue fundamental para hallar el vehículo.

Trágica muerte sufrió un hombre de 45 años de edad que la tarde del martes fue atacado con elementos cortantes al interior de la población Santa Filomena de la comuna de Rancagua.

Las circunstancias de este hecho están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional.

Peritos de la SIAT investigan accidente que costó la vida a un ciclista en Los Lirios.

A disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua quedó en las últimas un hombre de 49 años, quien, de acuerdo a las primeras diligencias policiales, sería el principal implicado en el ataque con elementos contundentes, al parecer piedras, al edificio, donde funciona la Delegación Presidencial en la capital regional.

Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina sufriendo lesiones de gravedad.

A la altura de Peumo camión chocó con minibús con trabajadores temporeros.

Conmoción ha provocado en los habitantes de Codegua, el caso que involucra a una mujer de 54 años, que ayer en la mañana, en circunstancias que están siendo investigadas por carabineros, habría asesinado a su pareja con elementos cortantes para luego suicidarse al interior de la vivienda que compartían en el sector rural El Carmen de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de una joven de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer a un costado de la línea férrea, frente a la comuna de Chimbarongo, presentando lesiones en su rostro.

Dos nuevos asaltos a servicentros fueron denunciados en las últimas horas en la región de O´Higgins. El primero de ellos se produjo en la Estación de Servicio Petrobras ubicada en el kilómetro 130 de la Ruta 5 Sur, entrada norte de San Fernando.

Con intensos operativos que se extienden por la región son buscados los delincuentes que la madrugada de este jueves asaltaron de manera violenta un fundo de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Uno de los jóvenes apuñalados tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece en riesgo vital.

Trágica muerte sufrió un hombre de 60 años que la tarde del lunes, mientras se desplazaba en motocicleta por la Carretera de La Fruta colisionó con una camioneta a la altura de la comuna de Peumo.

Con lesiones de gravedad resultaron los cinco ocupantes de dos vehículos menores que la mañana del domingo colisionaron por alcance y luego se incendiaron en plena carretera a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Los lesionados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital de San Fernando.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el accidente de tránsito que la madrugada de ayer se registró en las cercanías de Graneros y que hasta ahora deja como resultado dos fallecidos y un tercer ocupante del automóvil con lesiones de extrema gravedad que lo mantienen en riesgo vital internado en el Hospital Regional de Rancagua.

La mañana de este viernes un grupo no determinado de delincuentes asaltó al conductor de un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chile-Tabacos en la comuna de Rengo. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana cuando el afectado descargaba cajas de cigarrillos en el servicentro Petrobras de calle Caupolicán de esta ciudad y fue abordado por cuatro sujetos, uno de los cuales lo intimidó supuestamente con un arma de fuego.