+ Noticias Policiales

Durante un procedimiento que fue encabezado por la Sección de Intervención Policial y por la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando fueron detenidas dos mujeres acusadas de microtráfico de drogas.

Carabineros llama a conductores a fortalecer la prevención y autocuidado de estos delitos frecuentes, que en su mayoría ocurren por descuido de ellos mismos.

Diligencias efectuadas por carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, permitieron en las últimas horas detener a dos sujetos, que al momento de ser sometidos a un control vehicular, es estableció que transportaban en su interior 100 cartones de cigarrillos de distintas marcas.

Después de haber efectuado diferentes diligencias investigativas, carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, logró recuperar armamento y munición que había sido robado en el mes de mayo desde una vivienda que se encontraba sin moradores en la comuna de Peralillo.

Durante un patrullaje preventivo que tuvo lugar en el sector de la Villa Luna de la comuna de Rancagua, carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de esta ciudad logró recuperar un vehículo station wagon que había sido robado durante un "portonazo" en el mes de julio de 2016 en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Carabineros hace un llamado a los jóvenes de la región de O´Higgins, que tengan vocación de servicio, a postular a la institución, proceso que se encuentra abierto durante todo el año y no tiene costo.

Funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Autoridad Sanitaria, Seremi de Trabajo, Seremi de Transportes, Gobernación de Cachapoal, Municipalidad de Rancagua y Coordinación Regional de Seguridad Pública realizaron una intensa jornada de fiscalización en el concurrido punto de la capital regional.

Trágica muerte sufrió la conductora de un automóvil que la mañana de este lunes fue colisionada frontalmente por otro vehículo en el sector sur de la comuna de Chimbarongo.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Veliz Verdugo, Juan Delgado Verdugo y Nelson Correa Figueroa, imputados por el Ministerio Público por homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio y robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de retención. Ilícitos perpetrados el pasado 15 de junio en la capital regional.

Con el propósito de abordar el robo al tendido eléctrico en la Región de O´Higgins, se reunió en la localidad de Coya, comuna de Machalí, la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, iniciativa público-privada que tiene por objetivo ejecutar estrategias de coordinación para la prevención e investigación de este ilícito estableciendo protocolos para mejorar tiempos de respuesta en el acto persecutorio del robo de conductores eléctricos en nuestra región.

La modernización constante en la forma de investigar y el trabajo potente con la investigación de focos criminales en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, ha permitido efectuar diversas investigaciones que han permitido desbaratar a bandas criminales tal como ocurrió la semana pasada con la detención de dos personas responsables de robar equipos médicos a un centro traumatológico en Rancagua.

A disposición de la justicia fueron puestos en las últimas horas dos sujetos, los que conforme a las primeras diligencias policiales serían los principales implicados en el robo que afectó a las oficinas de la Fiscalía Militar de Rancagua, ubicadas en calle Diego de Almagro de la capital regional.

Carabineros en su constante apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan ha estado durante estos días en que las temperaturas han sido bajísimas en la región llevando alimentación a aquellas personas que viven en la calle.

Un positivo avance en la reducción del delito en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, fue el balance presentado por la Prefectura de Carabineros en la segunda reunión operativa mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), desarrollada en San Fernando.

En investigación de la BIRO de la PDI regional fueron detenidos dos delincuentes y un médico ecuatoriano quien habría adquirido los equipos. El profesional quedó a disposición de la justicia por Receptación.

Carabineros de la Prefectura Colchagua y Cachapoal, estuvieron recorriendo los distintos sectores de su jurisdicción que resultaron afectados por el sistema frontal, con la finalidad de verificar las condiciones de las viviendas y estado de salud de los vecinos.

Luego de un intenso trabajo de búsqueda que se extendió por varios días, fue encontrado fallecido en el río Cachapoal el cadáver de un hombre que estaba desaparecido desde el pasado domingo 3 de junio, existiendo una denuncia por presunta desgracia.

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga el incendio que la madrugada de ayer consumió cinco camiones que se encontraban al interior de un predio agrícola situado en el límite entre las comunas de Rancagua y Graneros.

El magistrado del Juzgado de Familia de Rengo, Edgardo López, se reunió con funcionarios de la PDI de la comuna para coordinar acciones de trabajo y así mejorar protocolos de comunicación y cooperación entre ambas instituciones.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, logró detener a un hombre de 33 años, quien sería el responsable de haber sustraído diversas herramientas desde el interior de un taller mecánico de la comuna de Nancagua.

Cuatro personas lesionadas de diversa consideración, entre ellas un menor de edad, fue el resultado que dejó una violenta colisión frontal protagonizada por dos vehículos menores en las cercanías de la comuna de Marchigüe.

Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional permitieron en las últimas horas detener al sujeto que la mañana de este lunes asesinó a un joven de 22 años, al interior de la población Baltazar Castro de la comuna de Rancagua.

Con operativos que se concentran principalmente en las regiones de O´Higgins y Metropolitana son buscados los delincuentes que la tarde de este lunes asaltaron las oficinas de la empresa Chile Tabacos ubicada en la entrada norte de la ciudad de San Fernando.

Momentos de terror le tocó vivir a una familia del sector de La Ramada en la comuna de San Fernando, luego que tres avezados delincuentes ingresaran a la vivienda con la clara intención de robar.

En lo que va del año, más de 14 domicilios han sido afectados por diversos robos en el sector de Nogales, en la comuna de Machalí, y para esclarecer estos ilícitos, la Fiscalía Local en conjunto con la BIRO Rancagua, han estado investigando los hechos a través de un grupo de foco investigativo.

Tres viviendas resultaron seriamente dañadas producto de un gigantesco incendio que la madrugada de este lunes se originó al interior de la población Padre José Luis Castro de la comuna de Nancagua.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un joven de 22 años, que ayer en la mañana fue asesinado a balazos por un sujeto al interior de la población Baltazar Castro de la comuna de Rancagua.

Con la llegada de las bajas temperaturas, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Segunda Comisaria Graneros, realizó un recorrido por las calles ayudando a aquellas personas que se encuentran en situación de calle, haciéndole entrega de café y sandwich.

Una persona lesionada y serios daños estructurales dejaron dos accidentes de tránsito registrados este martes en la entrada norte de San Fernando. El primero de ellos se produjo pasadas las 8 de la mañana a la altura del cruce la Paloma, donde el conductor de un camión tres cuartos pierde el control del pesado vehículo saliéndose de la pista de circulación chocando violentamente con las barreras de contención.

Una mortal balacera se generó al interior de la población Santa Julia en el sector sur de la comuna de Rancagua, donde un hombre de 32 años, que se movilizaba en un automóvil fue interceptado por un grupo de sujetos que se desplazaban en una camioneta. Ante la emboscada, el conductor salió del vehículo y mientras escapaba a pié recibió un impacto de bala por la espalda falleciendo en forma instantánea.