+ Noticias Policiales

Sujetos desconocidos habrían logrado llevarse alrededor de un millón de pesos desde el lugar.

Diligencias efectuadas por la PDI permitieron en las últimas horas detener a un ex voluntario de bomberos de Rancagua, que estaría involucrado en el origen de algunos incendios en el marco de la contingencia nacional y en otros siniestros registrados antes que se iniciaran las movilizaciones.

El Segundo Juzgado Civil de Rancagua acogió demanda de indemnización de perjuicios y ordenó a la empresa San Francisco Investment S.A. pagar la suma total de $110.000.000 (ciento diez millones de pesos) a familiares de trabajador que perdió la vida por los disparos efectuados por apostador en sala de juegos. Ilícito perpetrado en julio de 2017, en dependencias del Casino Monticello.

En estado grave continúa la menor de cuatro años, que la semana pasada fue víctima de un accidente de tránsito que habría sido originado por un neumático con llanta que se encontraba en el centro de la carretera, lo que provocó que la madre de la pequeña que conducía la camioneta pasara sobre él y luego chocara violentamente con un poste para terminar en el antejardín de una vivienda.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 130 de la Ruta 5 en la entrada norte a la ciudad de San Fernando, cuando la conductora de la camioneta se desplazaba en dirección a la comuna de Santa Cruz.

A raíz del fuerte impacto, la menor de 4 años, resultó con una serie de lesiones, además de una fractura de cráneo, debiendo ser trasladada de inmediato al servicio de urgencia de San Fernando, y luego debido a su gravedad, al Hospital regional de Rancagua.

Afortunadamente, la madre de la pequeña y otra ocupante que iba en la camioneta, resultaron solo con lesiones menores. Un equipo especializado de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando se encuentra investigando la procedencia del neumático para así confirmar o descartar que haya sido instalado en ese lugar de la carretera por manifestantes./

Con lesiones afortunadamente de poca consideración resultaron los dos ocupantes de una camioneta que pasadas las 14 horas de este viernes volcó en las cercanías de la comuna de Nancagua.

Se trataría de un colombiano de 25 años, que cuenta con residencia permanente en Chile.

Reitera la importancia de adoptar medidas preventivas con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia durante compras de navidad y fin de año.

Ejemplar "Demon" sacó de circulación más de 100 plantas de marihuana.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien mantenía especies sustraídas en su poder.

A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando quedó en las últimas horas, un adolescente de 16 años, que la noche de este martes fue detenido por carabineros por su participación en la quema de neumáticos en la carretera en el sector de Quilapán.

Luego de un mes de investigación, detectives del grupo "Microtráfico Cero (MT-0) lograron detener a dos sujetos que abastecían de cannabis a microtraficantes de Pichilemu y otras comunas aledañas, quienes utilizaban un domicilio de la comuna de Las Cabras como lugar de acopio de la droga.

El fallecido de 21 años habría mantenido rencillas con una banda rival al interior del penal.

Por solicitud del Fiscal de Turno de la Macrozona Sur, detectives de la Brigada de Homicidios debió trasladarse hasta el Hospital de San Fernando, donde un sujeto de 24 años de edad ingresó tras ser agredido con un arma de fuego, manteniéndose actualmente con lesiones en el tórax y brazo izquierdo, pero sin riesgo vital.

Cuando abordaba los automóviles intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego obligándolos a descender.

Diligencias de carabineros permitieron en las últimas horas recuperar una importante cantidad de cable de cobre de tendido eléctrico que momentos antes había sido sustraído desde el exterior de una empresa en las cercanías de San Fernando.

La víctima fue agredida con un arma de fuego, por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua para ser estabilizado.

Durante un procedimiento efectuado por detectives de la BICRIM San Fernando, en coordinación con la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional, fue detenido en las últimas horas un nuevo involucrado en el saqueo que afectó al terminal de buses menor de esta ciudad ubicado en calle Quechereguas con Chillán.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscal adjunto de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, los hechos se registraron entre la noche del 12 y madrugada del 13 de mayo del año 2017 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Paredones.

Trágica muerte sufrió el conductor de un tractor que la tarde de este jueves fue colisionado por la parte posterior por un camión en las cercanías de la comuna de Rengo.

A contar del 18 de octubre a la fecha, las manifestaciones en la región de registran 611 eventos y 902 personas detenidas por diferentes delitos.

El hecho registrado al interior de una empresa constructora de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quedó al descubierto cuando el rondín del recinto se percató que al interior de un galpón estaba tendido sobre el suelo sin signos vitales la víctima, por lo que dio cuenta de la situación a carabineros.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la muerte de una mujer que la tarde de este martes fue atropellada por un vehículo de CONAF en las cercanías de la ciudad de Rancagua.

El hallazgo de un cadáver en los faldeos del cerro San Juan de la comuna de Machalí, movilizó la mañana de este miércoles a efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional. Tras los peritajes de rigor, se pudo establecer que el cuerpo presentaba diversas heridas corto punzantes en la cabeza, cuello, tórax y mano derecha.

Un sargento de dotación de la Subcomisaría de carabineros de la comuna de Machalí, falleció la mañana de ayer al interior del cuartel policial aparentemente por problemas cardíacos.

Siete personas lesionadas de diversa consideración dejó una violenta colisión frontal protagonizada por un furgón que transportaba trabajadores forestales y un camión en el balneario de Pichilemu.

Trágica muerte sufrió el conductor de un camión cargado con una maquinaria que pasadas las 13 horas de ayer volcó en la Ruta 90, 22 kilómetros al oriente del balneario de Pichilemu.

Funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) O´Higgins, lograron la detención de un sujeto de 39 años, por el delito de receptación. El imputado mantenía dos vehículos en el interior de su domicilio.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban ingresar al templo.

El hecho ocurrió alrededor de los 08.30 hrs. en la ruta H-76 del sector Larmahue de la comuna de Pichidegua, cuando la conductora perdió el control de móvil y cayó al interior del canal Almahue.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, lograron dar con la identidad de un conductor de buses interprovincial, líder de una banda que efectuaba robos a domicilios en Rancagua y alrededores.