+ Noticias Policiales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua, detuvieron a dos mujeres por el delito de lesiones leves.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Pichilemu, previa coordinación con el fiscal jefe de esa comuna, detuvieron a un joven de 30 años, quien comercializaba drogas a través de una aplicación de citas.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuó el trabajo científico técnico por una violación que habría afectado a una joven de 17 años.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de las Brigada Territoriales Especializadas y del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron primeras diligencias por cuatro homicidios frustrados ocurridos en la región de O´Higgins.

Brigada de Homicidios (BH) Rancagua con apoyo de la Brigada Territorial Especializada de Pichilemu, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron investigación por el homicidio frustrado de un hombre de 49 años en una multicancha de Pichilemu.

En menos de una semana, la policía uniformada ha detenido a cuatro personas, en dos procedimientos, que se disponían a lanzar drogas y otros artículos al interior del complejo penitenciario rancagüino.

Imputado fue controlado en la entrada sur de esta ciudad. Además de la droga carabineros le encontró más de medio millón de pesos y un rifle a postón en su camioneta.

Carabineros de la Sección Especializada OS-7 de la Prefectura Cachapoal detuvo a dos sujetos que momentos antes fueron sorprendidos lanzando drogas y otras especies al interior del centro Penitenciario La Gonzalina de la comuna de Rancagua.

A disposición de la justicia quedaron en las últimas horas dos sujetos que al momento de ser fiscalizado el vehículo en que se desplazaban en las cercanías de Santa Cruz, carabineros le encontró marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Tras un intenso operativo policial efectuado por carabineros, fueron detenidos dos avezados delincuentes que momentos antes habían asaltado al conductor de un camión cargado con muebles que se desplazaba en dirección a la ciudad de Talca.

Por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Rancagua, detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica de la PDI regional, adoptaron un procedimiento por el homicidio con arma de fuego en contra de un hombre de 32 años, en el pasaje 13 de la población Santa Filomena de la capital regional.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan el incendio que la mañana de ayer afecto una vivienda de material ligero de la comuna de San Francisco de Mostazal y que dejó como triste resultado un hombre fallecido y otras tres personas lesionadas de gravedad.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, dieron alcance a la mujer quien estaba en evidente estado de ebriedad.

Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, detuvo a un hombre por el delito de receptación de tres equipos electrógenos los cuales los adquirió en una feria libre.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, esclarecieron un violento robo que afectó a tres mujeres adultas mayores, frente al colegio Antilén de esa comuna.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras efectuar un trabajo de análisis respecto de armas de fuego, detectó una escopeta que no mantenía su documentación al día.

La víctima habría sido amenazada con armas de fuego por sujetos que simularon ser pasajeros.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal asumieron la investigación del incendio que la noche del miércoles afectó a dos locales comerciales del sector céntrico de la comuna de Chépica.

Banda liderada por mujer utilizaba tres viviendas de un pasaje para acopiar cannabis y cocaína.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, detuvo a cuatro personas, entre ellas un extranjero de nacionalidad haitiana, a quienes le incautaron cannabis y cocaína base.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó las primeras diligencias por la muerte de una persona de 38 años mientras estaba armando el encarpado de los parrones, habría sufrido un accidente.

Diligencias de Carabineros permitieron en las últimas horas desbaratar una banda organizada que operaba en San Francisco de Mostazal y otras comunas de la región.

Hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua fueron trasladadas unas osamentas humanas que la tarde del martes fueron encontradas por lugareños en la ribera del río Cachapoal a la altura de la comuna de Pichidegua.

A disposición de la justicia quedó ayer un sacerdote detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua, acusado de abusar de un menor en la comuna de Requínoa.

En tiempo récord Carabineros aclaró un robo que fue denunciado en un recinto municipal y otro robo realizado el 4 de septiembre, en la Escuela Canadá, de la comuna de Requínoa.

Peritos de la PDI San Fernando se encuentran investigando la muerte de un hombre de 60 años en un paradero de la locomoción colectiva de avenida Manso de Velasco de esta ciudad.

Desde la Corte de Apelaciones de Rancagua y de manera virtual, siete licenciados en Derecho con residencia en la Región de O’Higgins, juraron como nuevos abogados.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras efectuar primeras diligencias por el delito de robo con intimidación, detienen a un sujeto de 22 años, pero la víctima no contaba que los detectives lo dejarían al descubierto, tras ofertar un arma de fuego.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan los dos accidentes de tránsito registrados el fin de semana en la región de O´Higgins y que dejaron como triste saldo tres fallecidos y siete lesionados de diversa consideración.

Detectives del Grupo de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, efectuaron diversas fiscalizaciones a casas de compra venta de metales y desarmadurías en diferentes comunas de la Región de O´Higgins.