+ Noticias Policiales

Carabineros hizo un llamado a las personas a tomar precauciones en estos días previos a la Navidad, período en que muchos concurren a realizar sus compras para las fiestas de fin de año en los distintos sectores comerciales.

Mientras realizaban patrullajes preventivos por la variante Coya a la altura del km. 5, carabineros de esa localidad observó una camioneta desplazándose por el lugar a gran velocidad y sin placas patente trasera. Esta situación alertó al personal policial que inició un seguimiento, logrando dar alcance a los sujetos en el kilómetro 3 de la citada carretera.

Carabineros de la brigada especializada OS-7 de la Prefectura Cachapoal mediante información obtenida a través del Plan de Búsqueda de Información, tomaron conocimiento que en el sector de La Punta, en la ribera del rio Tinguiririca, en la comuna de Pichidegua, había una plantación de marihuana.

Durante un procedimiento desarrollado por carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando fueron incautados más de dos kilos de marihuana elaborada, además de 8 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento desde un domicilio de la población Santa Bárbara de esta ciudad.

El martes carabineros lanzó en nuestro país el Plan Navidad Segura 2018 que tiene como objetivo principal brindar el máximo de seguridad que la comunidad necesita para celebrar en armonía y tranquilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Detectives de la brigada especializada lograron dar con el automóvil que estaba abandonado en el sector oriente de la capital regional.

Trágica muerte sufrió un hombre de 33 años, que el fin de semana fue atropellado por el conductor de una camioneta que lo hacía en manifiesto estado de ebriedad y que posterior al accidente se dio a la fuga en la comuna de Santa Cruz.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan una confusa riña registrada la tarde de este domingo al interior de la población Irene Frei de la comuna de Rancagua que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, dos de ellas con lesiones de extrema gravedad que los mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional.

El caso ocurrió al interior de un inmueble en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, donde la víctima de 16 años habría asistido al cumpleaños de un amigo. Una vez que se terminó la fiesta, la víctima se quedó a pernoctar en el domicilio, instancia que aprovechó el dueño de casa y padre del festejado, para efectuar una serie de abusos sexuales en contra de la menor mientras ésta dormía.

El hecho se registró la madrugada de este viernes en la calle Lircay de la comuna de Rancagua, Región de O´Higgins, mientras personal de Carabineros efectuaba una ronda ene se sector, se percató de la presencia de un cuerpo que estaba al costado de un poste de alumbrado público, por lo constando su deceso.

Se estima que antes que finalice diciembre el Ministerio Público formalizará a los principales involucrados en la sustracción de al menos 11 históricas esculturas que fueron sacadas de diferentes lugares, entre ellos el cementerio general, plaza Rubén Darío del sector Playa Ancha de Valparaíso e Iglesia San Francisco de Santiago y que recientemente fueron encontradas e incautadas desde el interior de la Hacienda La Punta ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI arrestó a un sujeto que adeudaba más 41 millones de pesos, quien cambiaba de domicilio para no ser ubicado.

La Brigada de Investigación Criminal logró la detención de una mujer de 37 años, quien habría adquirido diversas especies en la comuna con cheques fraudulentos.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la mañana de este viernes chocó con un camión que estaba estacionado a un costado de la carretera a la altura de la comuna de Requínoa.

Muerte instantánea sufrió un hombre, que hasta ayer aún no había sido identificado, y que la tarde del miércoles fue atropellado por el tren frente a la comuna de Graneros. El fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 71 de la línea férrea cuando el afectado supuestamente se encontraba tendido en la vía, siendo atropellado por el convoy que efectuaba recorrido, entre Rancagua y Santiago.

Con lesiones de diversa consideración resultaron los cinco ocupantes de un taxi de turismo que la tarde de este miércoles fue colisionado por un vehículo todo terreno en el sector del cruce la Gloria por el camino antiguo, paralelo a la Ruta 90 en la comuna de Nancagua.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentran investigando el incendio que la tarde del miércoles afectó al colegio Alerce de la comuna de Chimbarongo, el cual sufrió serios daños estructurales.

La maquinaria avaluada en 25 millones,  fue hallada en una propiedad de la comuna de Teno, Región del Maule.

Diligencias efectuadas por carabineros de la localidad de Coya, comuna de Machalí permitieron en las últimas horas detener a un sujeto de 27 años, quien figura como el principal implicado en la tenencia de más 240 plantas de marihuana algunas de ellas en proceso de crecimiento y otras de más de un metro y medio de altura.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, tras efectuar primeras diligencias por el delito de robo con violencia, recuperó tres camiones con encargo por robo en la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Raúl Alejandro León Navarrete a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de Malloa.

Dos personas fallecidas dejó un accidente aéreo registrado ayer en el sector cordillerano El Arrayán, en el límite de la Región Metropolitana con O´Higgins. De acuerdo al informe oficial entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la emergencia involucró a una aeronave Cessna 206 que había despegado a las 09:50 horas desde el aeródromo de Tobalaba con destino a la región de O´Higgins, con la intensión de tomar imágenes aéreas en la zona donde se encuentra el mineral El Teniente, al oriente de la ciudad de Rancagua.

De asfixia por sumersión habría muerto el joven de 27 años, que la noche del lunes fue rescatado por una patrulla del GOPE desde las aguas del embalse Convento Viejo en la comuna de Chimbarongo, donde la tarde de se mismo día había llegado con unos amigos a pescar.

Con lesiones de gravedad resultó un joven de 17 años, que la tarde del domingo mientras participaba de una competencia de bicicletas en los cerros de la localidad de Ciruelos en la zona rural de Pichilemu, sufrió un violento accidente al estrellarse con una camioneta en la pista, donde se desarrollaba la carrera.

Los músicos sufrieron el robo de cuatro costosos acordeones en julio de este año, especies avaluadas en siete millones y medio de pesos.

Trágica muerte sufrió el productor ejecutivo del grupo musical, Inti-Illimani Juan Carlos Danko Ulloa, luego que el minibús en que se desplazaba junto al staff técnico de la banda y al grupo Daniel Muñoz & Los Marujos chocara por la parte posterior a un camión y luego volcara a un costado de la Ruta 5 Sur a la salida de la ciudad de Rancagua.

Impacto ha provocado en los habitantes del balneario de Pichilemu, la muerte de un cabo segundo de la armada que el sábado en la madrugada mientras se encontraba de guardia en la capitanía de Puerto se habría suicidado con su arma de servicio.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 38 años, que la madrugada de este lunes habría fallecido por inhalación de gas licuado al interior de su vivienda en el balneario de Pichilemu y donde el resto de su familia tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del hospital local afectadas por la misma emergencia, entre ellos dos menores de edad.

Con el propósito de plasmar ante la ciudadanía la labor y despliegue que realiza carabineros a nivel regional, el Jefe de la VI Zona, general Juan Badilla Alister, Gobernadores, Prefectos, comisarios y representantes del SII y SAG.

El hecho quedó al descubierto este jueves cuando los  estudiantes y funcionarios de un establecimiento educacional y un jardín infantil del sector Rosario, de la comuna de Peumo, comenzaron a sentir síntomas de intoxicación siendo derivados a centros asistenciales de la zona.