+ Noticias Policiales

Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional, permitieron la tarde de este viernes detener al autor del horrendo crimen del concejal de la comuna de Pichidegua Tulio Rojas quien el martes de esta semana fue encontrado fallecido bajo el puente Codao con claras evidencias de haber sido ultimado con elementos cortantes y contundentes.

Luego de un intenso operativo fueron rescatadas con vida una mujer y su hija de 4 años desde el interior de una noria de 20 metros de profundidad en la zona rural de la comuna de Marchigue.

Trágica muerte sufrió un trabajador forestal de 54 años, que la tarde de ayer mientras efectuaba labores de tala de pinos al interior de un predio agrícola del sector Punta La Piedra de la comuna de Lolol, le habría caído un árbol sobre su cuerpo falleciendo en forma instantánea.

Al menos cinco líneas investigativas figuran en el trabajo pericial que está efectuando la Brigada de Homicidios de la PDI regional para aclarar el horrendo crimen del concejal de la comuna de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama, cuyo cadáver fue hallado la tarde del martes bajo el puente Codao con claras evidencias de haber sido asesinado con elementos cortantes y contundentes.

Peritos de la Brigada de Homicidios junto a un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de este martes bajo el puente Codao de esa comuna de la provincia de Cachapoal.

"Un nuevo desafío hemos cumplido y una evaluación positiva, tras terminar el reciente fin de semana largo, en el que los carabineros ejecutamos nuestro Plan Integral de servicios en la región, desde 00:00 horas de día viernes 12 y hasta las 24:00 horas del día domingo 15 de octubre", señaló el Jefe de la VIª Zona O'Higgins, General Juan Badilla Alister.

A raíz de una fiscalización realizada por personal del Retén Angostura dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando en conjunto con personal de la SEBV Regional se procedió a la revisión física y técnica de un vehículo marca Hyundai que mantenía encargo por robo en la región Metropolitana.

Luego de un intenso operativo que fue encabezado por bomberos y carabineros, pudo ser rescatada con vida una estudiante de 17 años, que el sábado se precipitó a una quebrada de más de 15 metros en un cerro del sector El Naranjal, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros los dos principales implicados en el violento asalto armado que la mañana de este viernes afectó al conductor de un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos en el sector de Cuesta Lo González en la comuna de Chimbarongo.

Viajaba desde la ciudad de San Fernando hasta Rengo para realizar instalaciones eléctricas.

Trágica muerte sufrió un niño de tres años que la tarde de este jueves fue atropellado por un furgón escolar en el sector céntrico de la comuna de Santa Cruz.

A disposición de la justicia fue puesta en las últimas horas una mujer de 26 años, que al momento de ser capturada por el robo de un televisor en una tienda del sector céntrico de la comuna de Santa Cruz, se estableció que ya contaba con 87 detenciones por diferentes delitos contra la propiedad y que anteriormente había sido condenada en 19 ocasiones.

Peritos de la PDI investigan el robo de más de 20 millones de pesos que la tarde del miércoles afectó a la Municipalidad de Lolol. El dinero fue sustraído desde el departamento de tesorería del edificio consistorial y correspondía al pago de la primera cuota de la Beca Municipal 2018.

Debido a que su captura era inminente, el sujeto que figura como el principal implicado en el ataque con cuchilla a un hincha de Deportes Rengo en el estadio municipal de esa comuna, se entregó la tarde de este miércoles en el cuartel central de la PDI en la ciudad de Rancagua.

Ambas instituciones entregaron un claro llamado a la responsabilidad y educaron sobre los riesgos de la ingesta de alcohol tanto para conductores, ciclistas y peatones.

El equipo que forma parte de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de carabineros de la comuna de Santa Cruz fue visitado por alumnas de la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional AIPE sede San Fernando. En la oportunidad, las estudiantes les hicieron entrega del manual de idioma Creole-Español, instrumento creado por ellas y que tiene como finalidad ser un aporte en la comunicación entre los diversos organismos de servicio público y la comunidad.

Durante un operativo realizado por carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua fueron detenidos dos sujetos que al momento de ser fiscalizados se estableció que transportaban en una mochila un rollo de cable eléctrico que momentos antes había sido sustraído en el pasaje Rafael Rojas de la capital regional.

En una actividad realizada en simultáneo en todo el país, carabineros realizó el cambio de turno en lugares de gran afluencia de público, con el objetivo de acercar la institución policial a la ciudadanía.

Como una forma de acercar el Poder Judicial a la comunidad y al mundo estudiantil, el Juzgado de Garantía de Rancagua abrió sus puertas y recibió la visita de alumnos de derecho de la Universidad La República.

El domicilio de la víctima había sido vulnerado en ocasiones anteriores, por lo que decidió repeler un nuevo robo.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la brutal agresión sufrida por un barrista del club Deportes Rengo, que la tarde de este domingo fue apuñalado tras finalizar el partido con el elenco de Rancagua Sur por la Tercera División A del Fútbol Chileno.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal investigan el trágico accidente de tránsito que la mañana de este viernes protagonizaron dos vehículos menores en la Ruta 90, dos kilómetros al poniente de la comuna de San Fernando,  que dejó como resultado un matrimonio fallecido y dos de sus hijos lesionados de gravedad.

En los instantes que carabineros de la Primera Comisaria de Rancagua efectuaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la capital regional, fueron alertados por el propietario de un inmueble de calle Calvo, que había sido víctima de un robo por parte de un hombre y una mujer, quienes lo intimidaron con un arma blanca en su domicilio particular.

Diligencias efectuadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Segunda Comisaría de Graneros, permtieron en las últimas horas ubicar un camión que registraba encargo por robo y que se encontraba desmantelado al interior de un taller mecánico de la comuna de Codegua.

Tras 5 meses de permanecer prófugo, fue detenido por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional el principal implicado en la muerte de una mujer de 39 años al interior de la población Costa del Sol de la ciudad de Rancagua.

En el salón municipal de la comuna de Santa Cruz se llevó a efecto recientemente la ceremonia de creación de la Junta de Vigilancia Rural de esta ciudad ubicada en el sector de Panamá.

En estado grave permanece internada en el Hospital Regional Rancagua, una mujer de 68 años, que la tarde de este lunes fue atropellada en el sector céntrico de la comuna de San Fernando. El accidente se registró cerca de las 15 horas en la intersección de avenida Manuel Rodríguez con calle Rancagua.

La oportuna intervención de carabineros permitió detener a un avezado delincuente que en las últimas horas utilizando un hacha robó dinero en efectivo desde las oficinas de la estación de servicio Petrobras de la comuna de Santa Cruz.

Entre ellos estaba el sacerdote sindicado como el supuesto líder de esta agrupación.

Trágica muerte sufrió un hombre de 38 años, que la noche de este jueves fue atropellado por un microbús de recorrido interurbano en el sector céntrico de la comuna de Chimbarongo.