+ Noticias Policiales

El pasado 1 de junio, una tienda de bicicletas ubicada en la Calle Freire de la comuna de Rancagua, sufrió el robo artículos avaluados en 70 millones de pesos, delito cuyas primeras diligencias fueron desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal.

Información residual, de investigaciones anteriores, permitieron al Equipo Microtráfico Cero de Santa Cruz establecer la existencia de un domicilio de la Población Padre Hurtado de esta ciudad, cual era utilizado para vender droga a consumidores de los alrededores, al mismo tiempo que era usado como micro laboratorio artesanal para procesar y abultar sustancias ilícitas.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal, se encuentran investigando la colisión frontal protagonizada por un furgón y un camión en las cercanías de San Vicente de Tagua Tagua y que dejó como resultado un fallecido.

Luego de meses de investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero Rengo y la Fiscalía Local perteneciente a la misma ciudad, la PDI recopiló antecedentes que señalaban tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en una vivienda de la Villa Vista Hermosa de la comuna de Rengo.

Delincuentes hasta ahora prófugos, cometieron un millonario robo a la vivienda del empresario agrícola de la comuna de Placilla, Jorge Salazar Urzúa, desde donde sustrajeron una importante cantidad de especies como computadores, motosierras, desmalezadoras, televisores, monturas, productos para aplicaciones orgánicas y más de 200 pailas de cobre de colección, todo ello avaluado en una cifra superior a los 60 millones de pesos.

Patrullajes preventivos y el rápido actuar de carabineros de la Tenencia de Chépica, permitió la detención de una persona por microtráfico y la incautación de droga y dinero en efectivo.

A raíz de fiscalizaciones preventivas en la Alameda de Rancagua, carabineros de la Primera Comisaría logró la detención de tres personas que portaban elementos para cometer delitos. Uno de ellos es menor de edad con antecedentes policiales.

Allanamientos simultáneos efectuados por la brigada antinarcóticos de la PDI regional permitieron en las últimas horas incautar en las comunas de Rancagua y Doñihue, una importante cantidad de droga avaluada en más de 170 millones de pesos.

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, carabineros de la Zona O’Higgins llevó a efecto una Ronda Nacional Focalizada Preventiva, desplegando todas las unidades y cuarteles de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua - Cardenal Caro por el territorio, con apoyo de las Unidades especializadas SIP, SEBV, OS-7, OS-9 y COP.  

Adolescente sustrajo diferentes especies avaluadas en más de 4 millones desde una parcela del sector. 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Marco Antonio Gamboa Flores a la pena de 20 años de presidio efectivo y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio reiterado, violación impropia y estupro reiterado. Ilícitos cometidos entre noviembre de 2016 y noviembre de 2022, en las comunas de Maipú y Rancagua.

Durante la madrugada del domingo fue detenido por carabineros el médico sanfernandino Diego Manzur, que hacía 15 días había recuperado la libertad, tras permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, luego de intentar estrangular a su esposa en el contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la jornada del miércoles, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu recibió un llamado telefónico de parte de vecinos que residen en las cercanías del Juzgado de Garantía de esa ciudad, quienes indicaron que dos sujetos mantuvieron un altercado en los alrededores, siendo increpados por los lugareños, razón por la cual se dieron a la fuga.

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta la Población San Hernán, en la capital de Colchagua, donde efectuaron una fiscalización en la que identificaron a siete ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular.

Además, inspectores municipales iniciaron un sumario sanitario y una infracción por no contar con los permisos para funcionar.

Como parte de los constantes servicios extraordinarios de fiscalización que realiza carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, en el sector oriente de Rancagua, se logró la detención de dos personas por receptación y la recuperación de dos vehículos motorizados, uno de ellos de alta gama.

Trágica muerte sufrió un ciclista que pasada la medianoche del miércoles fue colisionado por un automóvil a la altura del sector El Boldo en la comuna de Santa Cruz.

El pasado 25 de mayo, un hombre se acercó hasta la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, para denunciar que después de haber estado junto a su hijo, practicando la modalidad de motociclismo enduro, en el sector Los Queñes, en la comuna de Romeral, se retiró del lugar y a los pocos minutos se percató que faltaban las botas de motociclismo de su hijo, las cuales tienen un avalúo de 250 mil pesos.

Amenazó con un cuchillo a la víctima y lo obligó a bajar del vehículo. Este fue recuperado.

Luego que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal recibiera instrucciones de parte del Ministerio Público para investigar el robo que sufrió el conductor de un camión que transportaba productos agroquímicos, inició diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

Una investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando y la fiscalía local, logró reunir antecedentes que señalaban la venta de drogas, a menor escala, en siete domicilios de la población 18 de Septiembre, de la capital de la provincia de Colchagua.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se encuentra investigando la colisión frontal que habría sido protagonizada por una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y que dejó como resultado un niño de seis años fallecido y otros tres ocupantes de ambos vehículos heridos de gravedad, a la altura de la comuna de Peumo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Camilo Alejando Bustos Vega a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en diciembre de 2022, en la comuna de Rengo.

Luego de efectuar diligencias investigativas, el Equipo Microtráfico Cero San Vicente de Tagua Tagua, estableció que un sujeto se dedicaba a la venta de cannabis, en un domicilio de la localidad de San José de Patagua de esa comuna de la provincia de Cachapoal.

Un llamado a la central de carabineros alertó a personal del Retén de la localidad de Zúñiga, respecto de una persona que momentos antes había ingresado conduciendo su automóvil al interior de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de ese sector de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En operativo, efectivos policiales incautaron más de 30 mil dosis de droga en una llanta. 

El Ministerio Público dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se hicieran cargo de la investigación del gigantesco incendio que afectó a una bodega que contenía madera ubicada a la altura del kilómetro 35 de la Ruta H-30, comuna de Coltauco.

Muerte instantánea sufrió el conductor de una camioneta que en horas de la mañana del sábado colisionó frontalmente con un camión a la altura de la comuna de Coltauco.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentran investigando la colisión protagonizada por un automóvil y un tractor que dejó como resultado un fallecido, en las cercanías de la comuna de Rengo.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la mañana del jueves volcó a un costado de la Ruta H-10 a la altura de la comuna de Graneros. El fatal accidente se registró alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 11 de la citada carretera, donde el conductor de 37 años de edad, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación volcando a un costado de la calzada, falleciendo en forma instantánea.