+ Noticias Policiales

Los automóviles habrían sido quitados a sus dueños en la ciudad de Santiago, mediante robos con violencia o intimidación.

Con lesiones de extrema gravedad permanece internado en el Hospital Regional un hombre de 70 años, que la madrugada de este jueves fue apuñalado por su hijo en la comuna de Rancagua.

Ceremonia fue presidida por Ministro del Interior Rodrigo Delgado y General Director Ricardo Yáñez. La moderna unidad policial cuenta con una infraestructura de 1.535 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos.

- Para adolescente involucrada en alevoso homicidio Ministerio Público solicitará 5 años de privación de libertad.

- Audiencia de juicio oral comenzó el martes y se extenderá hasta la próxima semana.

Peritos de la SIAT investigan dos accidentes registrados a la altura de las comunas de Rengo y San Francisco de Mostazal.

Luego de investigar y realizar distintas diligencias propias de su especialidad, carabineros de la SEBV Rancagua, llegó este lunes a una desarmaduría de la comuna de Machalí, donde lograron ubicar una camioneta Nissan Terrano color rojo, año 2007, sin patente, que se encontraba en proceso de desarme.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la noche de este domingo mientras se desplazaba por la Ruta 5 Sur, al momento de enfrentar una curva habría perdido el control saliéndose de la pista de circulación, cayendo luego a una zanja, resultando gravemente herido, falleciendo pasadas las tres de la madrugada del lunes mientras era intervenido en el hospital de Rengo.

Alrededor de las 18 horas del sábado y pese a todos los llamados para cumplir con la cuarentena, carabineros de la Subcomisaria de la comuna de Las Cabras recibió una serie de llamados de vecinos denunciando que en el sector la Represa de esa ciudad se estaba realizando una actividad masiva de carreras clandestinas de perros.

Con lesiones de gravedad resultó un hombre que cerca de la medianoche de este domingo fue atropellado por un tren de carga a la altura de la ciudad de Rancagua.

Habría sido agredido con un arma cortante por otro sujeto que se encuentra detenido.

Las víctimas corresponden a dos hombres que fueron encontrados con múltiples heridas provocadas por arma de fuego.

Se trata de dos chilenos y un colombiano que habrían sido sorprendidos con marihuana, cocaína y ketamina.

Durante allanamientos efectuados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI regional en las comunas de Rengo y San Fernando fueron incautados más de kilos de droga y detenido un sujeto mayor de edad como principal implicado en la tenencia y venta de las sustancias ilícitas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua decretó la absolución de René Arturo Retamal Burgos de la acusación formulada en su contra por el Ministerio Público, que lo sindicaba como autor de los delitos de tráfico de sustancia estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos que habría perpetrado en enero del año pasado, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Las especies habían sido sustraídas desde una vivienda de la comuna de Machalí.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos utilizando el método del "pelotazo".

Durante los últimos días nuestro país se ha visto conmovido por la trágica muerte del niño de 12 años Emilio Jara en la localidad de Longaví en la región del Maule, pero poco se conoce hasta ahora de la vida de uno de los principales involucrados en el alevoso crimen G.R.S. de 27 años, quien según ha trascendido en medios de comunicación nacional en el año 2009 habría asesinado a su padrastro en la comuna de Rengo.

Muerte instantánea sufrió el conductor de una motocicleta que la tarde del domingo fue violentamente colisionado por una camioneta en la carretera que una las comunas de Doñihue con Rancagua.

Un total de 29 personas, todos de nacionalidad boliviana que el fin de semana fueron sorprendidos jugando fútbol al interior de un sitio eriazo de Las Cabras, fueron detenidos por carabineros por infringir las medidas sanitarias, toda vez que dicha comuna se encuentra en cuarentena.

A disposición de la justicia fue puesto un sujeto que fue detenido por carabineros como principal implicado en el robo de numerosas especies desde el interior de un automóvil en la comuna de Santa Cruz.

Junto al Ejército, Carabineros, PDI y fiscalizadores de las seremías de Transporte y Salud, se revisan permisos de desplazamiento, visas de trabajo en extranjeros, documentación de vehículos y el cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas en vehículos de transporte de trabajadores.

Situación fue denunciada a través del fono "Denuncia Seguro" de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el procedimiento efectuado por la PDI fue detenido un hombre de 39 años como principal implicado en la tenencia de la droga.

El organizador pasó a control de detención y el resto quedó apercibido.

Fueron detenidos y quedaron apercibidos. Además, se dio cuenta de la vulneración de sus derechos por estar sin ningún adulto responsable.

Camioneta transitaba por la calle con las placas patentes falsificadas.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas desbaratar una organización criminal que se dedicaba principalmente al tráfico de drogas en la ciudad de Rancagua.

La oportuna intervención de carabineros permitió frustrar la mañana de hoy el asalto a un camión repartidor de cigarrillos en la entrada norte a la comuna de San Fernando. El hecho se registró pasadas las 9 horas en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur a la altura del sector Miravalles cuando la víctima fue abordada por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados que se movilizaban en un camión y dos camionetas, los cuales tras descender de los vehículos intimidaron al conductor y su acompañante con la clara intención de sustraer la carga consistente en 140 cajas avaluadas en 140 millones de pesos.

A disposición de los tribunales de justicia quedó en las últimas horas un sujeto que la tarde de este martes ingresó a una vivienda de avenida Manso de Velasco de San Fernando, desde donde de acuerdo a los primeros antecedentes entregados por carabineros, sustrajo una serie de especies, en su mayoría relojes y diferentes tipos de joyas.

Por infracción al artículo 318 del código sanitario fueron detenidas un total de 15 personas que la tarde del martes fueron sorprendidas al interior de un local de juegos electrónicos de calle Brasil de la comuna de Rancagua.