+ Noticias Policiales

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que "Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de las personas de la región. Ya entregamos 15 nuevos autos a la PDI y hoy los primeros 14 a Carabineros. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O'Higgins".

El sargento primero Harmin Velásquez García y el cabo segundo Leandro Lara Zurita, ambos de la Quinta Comisaría de Peumo, asistieron a Jazmín Soto Soto, quien dio a luz al interior del vehículo policial. Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido, fueron trasladados en buenas condiciones de salud al hospital de esa comuna, encontrándose ambos en excelentes condiciones de salud.

Esta iniciativa nace el 2015 gracias a la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia. Su principal objetivo, desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país mediante el análisis criminal y la inteligencia policial de detectives del equipo MT-0.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el accidente protagonizado por dos camiones y un automóvil en la Ruta 5 frente a la comuna de San Francisco de Mostazal y que dejó como trágico balance un fallecido y dos lesionados de gravedad.

La Brigada territorial especializada de la PDI San Fernando, en investigación en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos investigativos de la Fiscalía Regional de O'Higgins, lograron detener a 10 personas, incautar armas de fuego, drogas, automóviles y dinero en efectivo en la comuna de Chimbarongo.

El edil se encontraba internado luego de una descompensación el pasado miércoles.

Por solicitud del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua, se trasladó hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, para adoptar un procedimiento por femicidio frustrado, debido a que una mujer de 47 años, había sido ingresada con una fractura, de carácter grave, en la zona ósea que circunda uno de sus ojos, además de contusiones en sus brazos.

Por solicitud del fiscal de turno de Rancagua, personal de la Brigada de Homicidios debió concurrir hasta un área precordillerana de abundante vegetación, ubicada en el sector de Coya, comuna de Machalí, donde debieron adoptar un procedimiento por el hallazgo del cuerpo de un hombre que no portaba identificación.

La Brigada de Homicidios está investigando la muerte de un hombre de 50 años al interior de una empresa de metalurgia ubicada en la Longitudinal Sur Km 64, de la comuna de Rancagua, región de O´Higgins.

Durante un operativo policial realizado por carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando fue detenida una mujer, que en el interior del departamento que habita en la población San Juan de esta ciudad, mantenía bolsas dosificadas con clorhidrato de cocaína, papelillos de marihuana y pasta base, celulares, relojes y más de medio millón de pesos en dinero en efectivo.

La Brigada de Homicidios de la PDI regional recibió un llamado al nivel de emergencias 134 que daba cuenta del hallazgo de un cadáver, y previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias investigativas.

Hoy se cumplen 39 días de la desaparición del empresario del rubro de montaje industrial de San Fernando, José Pino Rojas de 60 años, si saberse hasta nada sobre su eventual paradero.

Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el gigantesco incendio que la madrugada de este lunes consumió cinco viviendas dejando a una persona fallecida en la ciudad de Rancagua. El devastador incendio se produjo cerca de la una de la madrugada en la Alameda Bernardo O´Higgins con calle Balmaceda en la capital regional.

El objetivo es disminuir los delitos que afectan a los comerciantes y compradores.

Alrededor de 65 millones de pesos fueron sustraídos por desconocidos desde la sucursal de CrediChile de calle Independencia en la ciudad de Rancagua. El robo habría ocurrido durante la madrugada de ayer cuando delincuentes hasta ahora prófugos, ingresaron por el techo del inmueble para posteriormente acceder a la oficina, donde se encontraba la caja fuerte, la cual habrían abierto mediante el sistema de oxicorte.

El mal estado del cañón de una estufa a leña, sería en una primera instancia la causa que dio origen al incendio que la madrugada de ayer consumió tres viviendas de material mixto de la calle Nueva de la población Pablo Neruda de la comuna de Chimbarongo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Sergio Belarmino Avello Avello a la pena 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio consumado, perpetrado noviembre del año pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Detectives de la Brigada de Homicidios (de la PDI regional investigan el fallecimiento de un hombre de 64 años, hecho que se habría suscitado durante la madrugada del lunes en su domicilio de la población Manzanal de Rancagua.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras efectuar las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público, logró dar con la ubicación del helicóptero en Laguna de Aculeo, comuna de Paine, Región Metropolitana.

La Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que rechazó el recurso de amparo deducido por la defensa de Marcelo Hernández Sandoval en contra del magistrado del Juzgado de Garantía de Graneros que reagendó una audiencia de revisión de prisión preventiva, cautelar que cumple el gerente de la empresa de transporte de pasajeros Línea Azul por su responsabilidad en el accidente registrado en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras efectuar investigación que se originó a través de Denuncia Seguro, detuvo a dos hermanos e incautó drogas y armas de fantasía.

Peritos de la SIAT investigan fatal accidente en la Ruta I-72.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI recibió la denuncia de tres personas, quienes arrendaron sus furgones a personas que se hacían pasar por falsos contratistas.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, lograron establecer la participación del imputado en tres hechos delictuales en la Región de O´Higgins.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, recibió una denuncia por presunta desgracia infantil de una menor de 14 años, quien estuvo desaparecida desde la jornada del martes.

Durante un patrullaje preventivo por avenida Circunvalación poniente, carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, se percató de la presencia de un vehículo que permanecía mal estacionado, ante lo cual consultaron antecedentes de la placa patente que portaba, percatándose que mantenía encargo vigente por el delito de robo, procediendo a tomar contacto con el propietario del citado móvil.

El hecho quedó al descubierto en la jornada del lunes al interior de un fundo ubicado en la comuna de El Olivar, donde el jardinero del recinto, se percató que una de las protecciones de la casa patronal no estaban puestas sobre sus bases, alertando de la situación al encargado del predio, quien efectuó la respectiva denuncia.

Trágica muerte sufrió un hombre de 56 años, que la noche del lunes fue atropellado por un tren de carga a la altura del cruce Las Canteras en la comuna de Chimbarongo. El fatal accidente se produjo pasadas las 23:30 horas en el kilómetro 138 de la línea férrea, cuando el peatón transitaba por la línea y no se habría percatado de la aproximación del tren de carga que se desplazaba en dirección a la comuna de Buin, siendo impactado y proyectado hacia el costado de la vía. Producto del atropello, Luis Daniel Vásquez Moreira falleció en forma instantánea.

Un nuevo caso de femicidio se registró la tarde de este lunes en la región de O´Higgins. Se trata de una mujer de 47 años, que pasadas las 17 horas fue asesinada de dos tiros de escopeta propinados por su ex pareja en la comuna de Coltauco.

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza Espinosa condenó a un oficial en retiro del Ejército por su responsabilidad en el homicidio del locutor radial Archibaldo Morales Villanueva, ocurrido en octubre de 1973, luego de ser sometido a torturas en el Regimiento Colchagua en la ciudad de San Fernando.