+ Noticias Policiales

Tras semanas de investigación, el Grupo "Microtráfico Cero" (MT-0), perteneciente a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a cinco personas que se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Las Cabras.

Ayer pasado el mediodía el Tribunal de Juicio Oral de San Fernando se pronunció respecto del chofer de radiotaxi que en enero de 2017 abusó sexualmente de una joven colombiana en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.
Tras los alegatos de finalización del juicio que se extendió por tres días, se dio paso al veredicto, donde los magistrados a cargo del proceso resolvieron declarar culpable al acusado quedando pendiente hasta la próxima semana la lectura de sentencia en la que finalmente se determinará la condena que deberá cumplir el sujeto como autor del delito de violación.

Luego de un acucioso trabajo investigativo que se genera a raíz de una denuncia efectuada al 134 detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI San Fernando detuvo en las últimas horas a un mecánico automotriz, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se dedicaba a modificar y transformar diferentes tipos de armamento de manera ilegal en el sector El Naranjal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Una llamada anónima a la Central de Comunicaciones (CENCO) Cachapoal, permitió a carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, detener a cuatro sujetos jóvenes, todos con domicilio en la región Metropolitana los cuales se movilizaban en un automóvil, armados y caracterizados.

Tres comunas de la provincia de Cachapoal quedaron sin energía eléctrica luego que un camión cargado con cerdos chocara con un poste del alumbrado público y luego volcar en la Carretera de la Fruta.

El Pleno de la Corte Suprema aprobó un nuevo sistema de concurso y nombramiento de jueces y funcionarios judiciales que permita "disminuir la discrecionalidad y profundizar los parámetros objetivos" de los procesos.

Ayer comenzó el juicio oral contra el sujeto que en enero de 2017 mientras conducía un radiotaxi abordó a una joven de 19 años de nacionalidad colombiana a la que trasladó mediante engaño hasta el sector donde se ubica la planta de tratamientos de aguas servidas de San Fernando, lugar en que habría procedido a agredirla sexualmente para luego dejarla abandonada y darse a la fuga.

Tres viviendas, entre ellas un conocido local nocturno de San Fernando, resultaron quemadas producto de un gigantesco incendio que la tarde de ayer se declaró en la población San Martín de esta ciudad.

A raíz de diversas diligencias realizadas por personal policial de la sección especializada del OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se incautó un kilo 300 gramos de sumidades floridas, cogollos de marihuana 31 mil pesos en dinero en efectivo y una pesa digital.

Trágica muerte sufrió la noche de este domingo el médico Edison Salazar Ortiz de 54 años, quien mientras trotaba por un costado de la Carretera El Cobre, fue atropellado por una camioneta que era conducida por una mujer de nacionalidad estadounidense. Por la fuerza del impacto, el profesional, quien se desempeñaba en el servicio de urgencias del Hospital Regional, falleció en forma instantánea.

Diligencia tuvo lugar en calle Aurora de la capital regional.

Cerca de las 11 de la mañana del martes, un nuevo aviso de bomba generó un amplio operativo del GOPE de Carabineros en esta oportunidad en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Durante un operativo policial realizado por carabineros de la subcomisaría de Las Cabras fueron detenidos tres sujetos jóvenes, que conforme a las primeras diligencias investigativas, serían los principales implicados en el robo de al menos cuatro bicicletas en el sector céntrico de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

El martes de esta semana, carabineros puso término a las diligencias investigativas que estuvo desarrollando durante largo tiempo relacionadas con una serie de robos que estaban afectando a varias viviendas del balneario de Pichilemu.

Imputados fueron aprehendidos en la ribera del estero Antivero en la Población 18 de Septiembre.

El propósito fue verificar que estos se hallarán en óptimas condiciones tras las malas condiciones climáticas vividas en los últimos días.

Imputados se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis.

El hecho quedó al descubierto en el fin de semana al interior de un canal de regadío ubicado en el sector Bolsón de Auquinco, comuna de Chépica, cuando un grupo de transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo de la mujer.

Una persona falleció y otras dos resultaron lesionadas luego que el automóvil en que se desplazaban volcara en la Ruta H-10 a la altura de la comuna de Graneros. El fatal accidente se registró pasadas las cinco de la madrugada del domingo en el paradero 19 de la citada carretera, cuando por razones que están siendo investigadas por carabineros de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, el conductor del vehículo que se dirigía en dirección sur, perdió el control saliéndose de la pista de circulación chocando violentamente contra una pandereta para finalmente terminar volcado al interior de un sitio eriazo.

Este nuevo caso de drogas se registró durante el fin de semana en la población Manuel Rodríguez de Rancagua, donde detectives especialistas en Microtráfico Cero del PDI, recibieron una orden de investigar que se originó a través del programa "Denuncia Seguro", la cual daba cuenta que en ese sector estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un trabajador al interior del Mineral El Teniente en la comuna de Machalí, el que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría fallecido aplastado por una roca de gran magnitud mientras realizaba labores de tronaduras.

Carabineros de la Primera Comisaria de San Fernando advierte sobre una modalidad del CUENTO DE TÍO que se ha detectado en la comuna de San Fernando donde sujetos, haciéndose pasar por funcionarios de la empresa Starco o bien de la municipalidad llegan a las residencias de la comuna con la supuesta intención de podar árboles.

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó orden de no innovar y ordenó al Ministerio Público mantener la reserva de la información contenida en los dispositivos electrónicos incautados en la causa abierta contra del fiscal de O'Higgins Sergio Moya, por su eventual participación en el denominado caso "Operación Huracán".

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, logró en menos de 12 horas esclarecer el caso, logrando la detención de una mujer de 50 años, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.

La oportuna denuncia y rápida intervención de carabineros, permitió detener a un sujeto de 19 años, en los precisos instantes que robaba especies desde el interior de una de las oficinas del Centro de Protección Infanto Juvenil de la comuna de San Fernando.

Los buenos resultados de este operativo de control y fiscalización se obtuvieron entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo.

Diez personas resultaron lesionadas, afortunadamente de poca consideración, luego que el bus en que se desplazaban en dirección al balneario de Pichilemu, fuera chocado por un camión, frente a la comuna de Peralillo.

Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), dio a conocer a la ciudadanía una serie de recomendaciones para un nuevo Cyberday, el cual es uno de los eventos de compra online más importantes del país. La iniciativa busca fomentar la compra por internet en Chile. El referido evento comenzó el domingo día 27 de mayo y se va a extender hasta la medianoche de mañana miércoles, participando 371 marcas que se encuentran el sitio web.

Una vivienda y tres locales comerciales resultaron afectados por un devastador incendio que la mañana del sábado se originó en el sector céntrico de la comuna de Santa Cruz, específicamente en la intersección de las calles Rafael Casanova y Claudio Cancino, a una cuadra de la plaza de armas de esa ciudad.

Luego de estafar a tres ciudadanos venezolanos que se encontraban en búsqueda oportunidades de trabajo en Chile, un sujeto de 51 años, fue reducido por las propias víctimas y trasladado hasta el Complejo Policial Rancagua, donde minutos antes lo habían denunciado los afectados.