+ Noticias Policiales

Daños por más de 300 millones de pesos dejó el gigantesco incendio que la madrugada de este lunes afectó a la empresa Manutara, que presta servicios a Conaf y que está ubicada a un costado del Club Aéreo de San Fernando.

Imputado fue aprendido a las 6:30 horas de ayer lunes, en Punta de Lobos, bajo los cargos de robo en lugar habitado y receptación.

Tras operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo,  se logró detener a 10 individuos por este ilícito.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la madrugada de este domingo, horario de toque de queda, impactó violentamente con un caballo en la ruta que une el sector de Chancón  con la ciudad de Rancagua.

Dos reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Rengo, se fugaron en las últimas horas tras cortar los barrotes del baño de su celda y luego a través de cuerdas artesanales treparon los muros y escapar del recinto penal.

Los cargos al imputado fueron porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al Art. 495 n°1 del Código Penal por infringir el Toque de Queda.

Durante un procedimiento policial encabezado por carabineros del Retén de la comuna de Paredones junto a la SIP de Pichilemu, fueron detenidas dos personas que durante las horas de toque de queda fueron sorprendidas transportando en el vehículo en que se movilizaban más de medio kilo de marihuana procesada.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos detuvo durante la jornada de este miércoles a dos personas por el delito de receptación de vehículo motorizado, en calle Bueras esquina calle Mujica, en la comuna de Rancagua.

El Juzgado de Garantía de San Vicente pone en conocimiento e informa a toda la comunidad y en especial de las comunas de San Vicente de Tagua-Tagua, Pichidegua y Coltauco que a partir de esta semana del presente año y hasta el 31 de marzo próximo, se suspenden y reprograman todas las audiencias ya fijadas y establecidas con excepción de aquellas que tienen revisión de prisión preventiva, cautela de garantías constitucionales, controles de detención o toda aquella que por la privación de libertad del imputado tenga el ajeno a las causas vinientes. Comunicar especial de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua y Coltauco de carácter urgente lo que se ponderará caso a caso y se comunicará oportunamente a los intervinientes. 

Durante un procedimiento policial realizado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros de Pichilemu, se logró en las últimas horas dar un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas detener a dos menores de edad de 17 y 14 años, quienes ingresaron vía escalamiento a un predio agrícola de la comuna de San Francisco de Mostazal sustrayendo diferentes especies desde su interior.

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró inadmisible el recurso de protección presentado por un grupo de personas naturales en contra del Presidente de la República y el jefe de la defensa regional, por no decretar cuarentena nacional y en la zona de O'Higgins.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Durante un procedimiento policial desarrollado en el kilómetro 136 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Fernando, carabineros logró establecer la presencia de un furgón utilitario que transportaba algunos bidones plásticos que contenían combustible.

Además de las labores producto de la alarma sanitaria que enfrenta nuestro país, carabineros de la región de O´Higgins continúa trabajando y desarrollando procedimientos policiales.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de carabineros investiga el robo que fue víctima la sucursal del banco Santander de calle Astorga de la comuna de Rancagua.

Uno de los decomisos más grandes del último tiempo se realizó en la localidad de Pangal, comuna de Machalí, donde se encontraron 561 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros 2.20 metros de altura y 26 kilos 100 gramos, de marihuana elaborada.

El equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, efectuó la investigación en coordinación con el Ministerio Público, logrando la detención de cuatro personas, e incautando plantas y cannabis a granel, una escopeta, munición en cuatro domicilios.

A 10 años y un día de cárcel fue condenado un sujeto acusado de abusar sexualmente de su nieta en la comuna de Rancagua, entre 2007 y 2010.

En septiembre pasado provocó un incendio en el domicilio que compartía con su padre, causándole su muerte.

Victimario aun no pasa a control de detención, por encontrarse hospitalizado en riesgo vital.

Un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre que la madrugada de este martes fue apuñalado en la ribera de un estero en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Llegó marzo y con ello se acerca la fecha de renovación de los permisos de circulación, oportunidad en que algunos inescrupulosos se aprovechan de esta instancia para introducir en el mercado permisos de circulación y otros documentos vehiculares falsos, por lo que Carabineros a través de la Sección Criminalística LABOCAR Rancagua, hace un llamado a los conductores a estar atentos con éstas simples recomendaciones para no ser víctimas de éste tipo de delitos.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de una mujer de 39 años, que la tarde de este domingo fue apuñalada por su esposo al interior del motel 7 Lunas en el sector de Requegua en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Con 32 personas detenidas por diferentes tipos de delitos y otras tantas que eran requeridas por la justicia, finalizó una nueva ronda interprovincial desarrollada por carabineros en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Cerca de las 13:00 hrs de este viernes, Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, fiscalizaron un vehículo particular que en su interior iba con don individuos, quienes hicieron caso omiso de la orden policial, dándose a la fuga por la ruta Travesía en dirección al sur, ingresando por la rotonda del Terminal de Buses O’Higgins. 

Los dueños fueron obligados a bajar y presenciaron cómo se quemó su automóvil por completo. Labocar de Carabineros tomó el procedimiento policial.

Tras cuatro meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, en coordinación con la Fiscalía Local de la misma ciudad, lograron detener, en un sector rural de la comuna de Chépica, a cuatro personas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, todos pertenecientes a un clan familiar que se dedicaba al cultivo, cosecha y venta de cannabis, en distintas comunas de la Región de O'Higgins.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Patricio Andrés Cornejo Cornejo a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación, hecho cometido en julio de 2018 en la comuna de San Vicente.
En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Roberto Cociña Gallardo (presidente), Juan Manuel Gatica Lizana y Fernando Feliú Correa (redactor)- aplicó, además, a Cornejo Cornejo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Efectivos de la PDI investigan la muerte de un hombre de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de este martes flotando al interior de un pozo de regadío en la localidad de La Tuna, en la comuna de Placilla.