+ Noticias Policiales

En el primer piso del Mall Patio Rancagua, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz, lanzaron la campaña "Que No Te Marquen", una iniciativa de la institución policial, que llama a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado que le permitan evitar la acción delictual.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se encuentran investigando la muerte de un hombre de 34 años, que el fin de semana fue apuñalado en la vía pública en el sector norponiente de San Fernando, falleciendo posteriormente mientras era intervenido en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales de la capital regional, realizo en las ultimas horas un servicio focalizado en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en las diferentes poblaciones y villas de los distintos sectores de la cuidad de Rancagua, ello con la finalidad de entregar una mayor seguridad a la comunidad.

A disposición de los tribunales de justicia quedo en las últimas horas un sujeto, que esta acusado sexualmente de una niña de 10 años, en la comuna de Malloa.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, a través de la Agrupación "Microtráfico Cero", en coordinación con la Fiscalía Local, logró en las últimas horas detener al cabecilla de una banda que desde hace meses se dedicaba al tráfico de drogas en esta ciudad e incautar una importante cantidad de estupefacientes, armamento y dinero en efectivo.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de San Fernando, logró la detención de una joven pareja dedicada a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.

Impacto ha provocado en los diferentes sectores de la comuna de Rengo, el caso del hombre de 35 años, que luego de matar a su madre, se dirigió al patio del inmueble que compartían en el sector Lo Cartagena de esta ciudad, donde procedió a suicidarse.

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el cierre de la investigación de la causa principal.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un joven de 26 años, que el viernes recién pasado falleció ahogado en un tranque del sector de Rinconada de Navarro, en la comuna de Nancagua.

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile (SINATRACCH), Miguel Carreño, denunció un grave maltrato hacia los miles de trabajadores contratistas que laboran en la División El Teniente de Codelco Chile.

Luego de una intensa persecución policial fue recuperado por carabineros un furgón utilitario que momentos antes había sido sustraído en el sector céntrico de la comuna de Chépica. 

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó el OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, al incautar una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana elaborada en la comuna de Machalí.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI regional incautó cerca de 100 pares de zapatillas falsificadas, durante un procedimiento realizado en las últimas horas en la ciudad de Rancagua.

Luego de un intenso trabajo de rastreo efectuado por una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, fue rescatado un hombre que momentos antes se había caído de un caballar en el cerro comunitario Rinconada de Parral, de la comuna de Coltauco.

Providencialmente salvó con vida un motociclista de 54 años, que la mañana de este miércoles, mientras se desplazaba en dirección a su trabajo, habría sido colisionado por un camión en las cercanías de la comuna de Placilla.

Un total de 16 personas resultaron lesionadas de diversa consideración luego que el minibús en que se desplazaban volcara a un costado de la Ruta 90, a la altura del cruce Palmilla.

La mañana de este lunes fue formalizado el carabinero que el fin de semana fue detenido por la muerte de un joven de 18 años, en la comuna de Santa Cruz. En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de es

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, está investigando el robo, donde maniataron a un joven de 17 años, para robar especies y un automóvil.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre, quien portaba una escopeta y una pistola al interior de su automóvil en Rancagua.

Una cantidad indeterminada de dinero, y especies como televisores y equipos electrónicos robaron sujetos desconocidos desde un establecimiento comercial del sector céntrico de la comuna de Rancagua. El hecho afecto a un local de la cuadra 7 de calle Cuevas, donde los delincuentes además se dieron tiempo para beber diferentes venidas alcohólicas que habían en su interior.

A través de las cámaras de vigilancia de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Rancagua, se logró detener a dos sujetos implicados en la clonación de tarjetas de crédito y la instalación de un Skimmer en uno de los cajeros del BCI de calle Bueras de la capital regional.

Peritos de la SIAT de la Sexta Zona de Carabineros investigan la colisión por alcance que involucró a tres vehículos menores en la entrada norte de San Fernando y que dejó como saldo una mujer fallecida.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se encuentran investigando la muerte de un joven de 22 años, en la población Bosques de San Francisco de la ciudad de Rancagua, quien de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría fallecido por inhalación de gas licuado.

Trágica muerte sufrió una mujer de 90 años, que el fin de semana no alcanzó a escapar del fuego que consumió totalmente su vivienda en el sector rural de La Dehesa de la comuna de Placilla. En los momentos que bomberos efectuaba labores de remoción de escombros del devastador incendio, encontró el cadáver de la infortunada mujer.

Durante un operativo de largo aliento encabezado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI regional, fueron detenidos tres sujetos, dos chilenos y un boliviano, que se dedicaban al tráfico de drogas en la ciudad de Rancagua.

Trágica muerte sufrió un hombre de 64 años, que la mañana de ayer fue atropellado por un tren en la entrada norte de la comuna de San Fernando. El fatal accidente ferroviario se registró pasadas las 9:30 horas frente a la localidad de Quilapán, 7 kilómetros de la capital de la provincia de Colchagua.

A disposición de la justicia fueron puestos tres sujetos, que momentos antes fueron sorprendidos instalando un skimmer al interior del cajero automático del Pronto Copec ubicado en el Km 157 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Chimbarongo.

Durante el largo fin de semana de celebración de Fiestas Patrias, (15 al 19 de septiembre), la Sexta Zona de carabineros, desplegó diversos servicios extraordinarios preventivos en las 150 actividades que debió cubrir, las que se realizaron en la Región, como fondas, ramadas, rodeos, fiestas costumbristas, esto sin descuidar los servicios ordinarios y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva; además, se activó el "Plan Ruta Segura" por el ingreso y paso masivo de vehículos por las vías rurales y urbanas de las 3 provincias.

Seis personas fallecidas, entre ellas dos producto de homicidio y dos en accidentes de tránsito, era hasta ayer en la tarde, el balance de la celebración de Fiestas Patrias en la Región de O'Higgins. El trágico balance se hace a contar del viernes y hasta la tarde de ayer en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.
 
El primer caso fatal se produjo la tarde del viernes e involucró a un estudiante de 15 años que cayó accidentalmente desde las barreras del puente ferroviario que pasa por el río Tinguiririca por la Ruta 90, dos kilómetros al sur poniente de San Fernando. Debido a la violenta caída de más de 6 metros, el alumno del colegio Inmaculada Concepción resultó gravemente herido falleciendo en el mismo lugar. A la hora del accidente la víctima andaba con otros menores. 
 
La segunda muerte se registró al interior de una ramada en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua. En ese recinto un hombre de 34 años murió tras recibir tres impactos de bala. Una mujer que estaba en el lugar también fue alcanzada por un proyectil, resultando gravemente herida debiendo ser trasladada al Hospital Regional. El autor de los disparos se encuentra prófugo. 
 
El otro homicidio se produjo en la vía pública en la comuna de Rengo, específicamente en la Villa Oriente de esa ciudad. Por razones que se investigan la víctima de 35 años fue apuñalada a la altura del corazón muriendo en forma instantánea.  El homicida se dio a la fuga.
 
A los tres fallecidos hay que sumar dos accidentes con consecuencias fatales. El primero se registró en la Ruta 5 Sur frente a Mostazal y el otro en avenida República de Chile con calle España, donde dos personas fueron atropelladas, entre ellas un niño de 12 años que murió en forma instantánea y un adulto que resultó herido de gravedad. Durante la misma noche del sábado el conductor se entregó a carabineros.
 
Otro de los muertos corresponde un hombre, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se habría suicidado con un arma de fuego en la comuna de Santa Cruz. Los homicidios y suicidio están siendo investigados por peritos de la BH regional y los accidentes de tránsito por la SIAT de la Prefectura Cachapoal.
 
En el balance de Fiestas Patrias figuran también dos femicidios frustrados en la ciudad de Rancagua y algunos heridos con arma blanca en distintos sectores de la región. Uno de los hechos más graves ocurrió la madrugada del lunes 18 en las ramadas de la plaza de armas de San Fernando, donde un menor de 17 años fue apuñalado en la esquina de las calles Valdivia con Cardenal Caro. El joven debió ser trasladado por carabineros al Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
 
Posteriormente el autor fue detenido en las mismas fondas por carabineros.

A contar de hoy viernes carabineros reforzará sus servicios policiales y preventivos de Fiestas Patrias en todo el país. En la región de O´Higgins, los controles se iniciarán a partir de las 16 horas y se van a extender hasta el próximo martes 19 de septiembre, con el retorno de los miles de vehículos que pasarán en su mayoría en dirección a la Región Metropolitana.