+ Noticias Policiales

Diligencias efectuadas por la PDI permitieron en las últimas horas detener a uno de los sujetos que en noviembre del año pasado participó junto a otros individuos, en el robo que afectó a una vivienda de la comuna de Peralillo.

En el operativo se detectaron siete personas que se encontraban con situación migratoria irregular.

Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una residencial ubicada en la Ruta I-45 que conduce a Termas del Flaco.

Luego de un intenso operativo de búsqueda encabezado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, fue rescatado desde una quebrada de un cerro de la comuna de Doñihue, el cadáver de un hombre de 31 años, que desde el sábado recién pasado se encontraba desaparecido, existiendo una denuncia por presunta desgracia.

Era ofrecida por internet y su valor era considerablemente menor que el de las marcas originales.

Esta vez de trata de un imputado de 25 años, que estaría posicionado en dos atracos.

El bus se desplazaba desde Santiago a Santa Cruz. Fue fundamental la participación del can del OS7, 'Demon', quien detectó la doga y al pasajero sin el permiso temporal para el traslado.

Un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se encuentran investigando la muerte de un joven de 21 años, que la tarde del lunes falleció tras ser baleado en el antejardín de una vivienda en la comuna de Graneros.

Trágica muerte sufrió una mujer de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del domingo al interior de su vivienda que momentos antes había sido totalmente consumida por un incendio en avenida Cachapoal, en la comuna de Doñihue.

Un interno de la cárcel de Rancagua falleció trágicamente luego de ser apuñalado por otro reo al interior del módulo 2 de máxima seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Rancagua.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el devastador incendio que la madrugada de este lunes se originó en una vivienda de la comuna de Rancagua y que costó la vida de un joven matrimonio y su hijo de seis años.

Con nueve detenidos termino la Ronda Focalizada en el sector de la 1ra Com. San Fernando con la finalidad de controlar el Toque de Queda, aumentar la percepción de seguridad en la comunidad y evitar la comisión de delitos de connotación social, con la siguiente labor:

OS7 de Carabineros de la provincia de Cachapoal, realizó una investigación y distintas diligencias que permitieron la detención del sujeto que mantenía pasta base y marihuana.

 

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de la brigada territorial especializada de Rengo, están investigando un confuso incidente donde una mujer recibió un impacto balístico en su abdomen por parte de un sujeto que intentaba huir de carabineros tras haber cometido un robo al peaje de esa comuna.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de seis personas, la incautación de drogas, armas y más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo en tres domicilios de la misma comuna.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la comuna de Santa Cruz, donde el victimario un hombre de 44 años, tras enterarse que su cónyuge (de quien estaba separado de hecho), le confesó que mantenía una nueva pareja, éste no aguantó su furia y premunido con un arma cortante agredió a la víctima de 38 años, y no conforme con esto también atacó al padre de ella, un hombre de 65 años y a su actual pareja de 21 años, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Imputado habría señalado que un tercero le vendió los artículos pertenecientes al recinto asistencial.

Durante la tarde del martes, un hombre de 57 años de edad, se acercó hasta la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, con el propósito de realizar una denuncia relacionada al robo de 800 mil pesos, desde el interior de su camioneta, la cual sufrió daños en una de sus ventanas debido al accionar de los involucrados en el ilícito.

Inicialmente se requirió la presencia de la policía civil por un presunto homicidio, lo cual fue descartado por los detectives.

Carabineros de la Primera Comisaria de Rancagua llegó hasta el cementerio municipal de la comuna, alertados porque se estaban lanzando fuegos artificiales.

En las últimas semanas la PDI ha detenido a seis de los delincuentes que forman parte de la organización criminal autora de numerosos robos armados.

Luego de detectar que un sujeto utilizaba una conocida aplicación móvil para citas, como medio de comunicación para ofertar cannabis, detectives de la agrupación especializada Microtráfico Cero (MT-Cero), de la PDI de Rengo, utilizando facultades que proporciona la Ley 20.000, acordaron una compra ficticia al imputado, para lo cual coordinaron una reunión en la Villa Los Jardines de la comuna antes mencionada.

Ambos vehículos habían sido robados hace menos de dos semanas.

La Brigada de Homicidios de la PDI regional en coordinación con el Ministerio Público, están investigando el homicidio ocurrido en la capital regional.

Además el imputado no portaba permiso temporal para desplazarse y circulaba en una motocicleta sin documentación.

Este sábado mientras carabineros de la 3ª comisaría Rancagua Oriente, realizaban controles en la feria ubicada en la población Rene Schneider, se percataron de que un sujeto ofrecía a viva voz cigarros de contrabando al público que circulaba por el lugar. Por esta razón, fue controlado por Carabineros, quienes le solicitaron el permiso temporal, el cual no poseía. Tampoco pudo demostrar la procedencia de la mercancía que se encontraba vendiendo, la que no contaba con las resoluciones pertinentes. Por los tanto, se procedió a su detención por infringir la Ley de Aduanas y el Art. 318 del Código.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal por robo en lugar no habitado.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio Público, están investigando el hecho donde sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de un joven de 18 años.

Peritos de la SIAT investigan dinámica de la colisión múltiple.

Una familia de la comuna de Graneros fue violentamente asaltada durante la noche de este martes por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda encapuchados y fuertemente armados.