+ Noticias Policiales

Voluntarios de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz trabajaron en el control del gigantesco incendio que la noche de este jueves afectó tres inmuebles en el centro de esta ciudad.

El Fiscal Gabriel Meza se constituyó esta mañana en sitio del suceso para encabezar la indagatoria por el incendio con resultado de muerte registrado esta madrugada en el sector Quinahue de Santa Cruz.

Durante una investigación que se extendió por más de tres meses fueron detenidos por carabineros cinco sujetos que estarían involucrados en una serie de robos de vehículos que posteriormente eran vendidos en la región de O´Higgins.

Durante la mañana del martes, la supervisora de una multitienda de San Vicente de Tagua Tagua, se acercó hasta la PDI de la misma comuna, con la finalidad de efectuar una denuncia relacionada al hurto de diversas prendas de vestir desde aquel local comercial.

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentra investigando el accidente que el fin de semana costó la vida a un joven de 25 años, quien fue atropellado en las cercanías de la comuna de Nancagua.

Diligencias desarrolladas por carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu permitieron en las últimas horas recuperar en esa ciudad, un vehículo que recientemente había sido sustraído en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor del automóvil que la semana pasada protagonizó un fatal accidente en el que fallecieron dos personas en el sector Patagua Cerro de la comuna de Pichidegua.

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Colvin Montalva, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Las Cabras.

Trágica muerte sufrieron los conductores de dos vehículos menores que la noche de este martes se vieron involucrados en una violenta colisión frontal registrada en la Carretera de la Fruta en las cercanías de la comuna de Peumo.

Peritos de la SIAT y del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentran investigando el accidente de tránsito con posterior incendio que dejó a dos personas fallecidas y una lesionada en la comuna de Pichidegua.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la madrugada de este sábado mientras se desplazaba por la Ruta 90 volcó en las cercanías de la comuna de Placilla.

Además, carabineros detuvo a dos sujetos, uno de los cuales quedó a disposición de la justicia como principal implicado en estos hechos.  

La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se encuentran investigando la muerte de una pareja de adultos mayores en la comuna de Quinta de Tilcoco.

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentra investigando la dinámica y circunstancias del accidente de tránsito que la noche del martes le provocó la muerte a un ciclista en el sector céntrico de la comuna de Rancagua.

En San Fernando PDI allanó 19 viviendas en distintos barrios y detuvo a 5 personas.

Carabineros de la comuna de San Francisco de Mostazal detuvo la tarde del martes a una mujer que portaba un armamento tipo revólver a fogueo el que se encontraba modificado y adaptado para disparar.

Detectives de la BIRO Mostazal se encuentran investigando si el delito corresponde a un robo o una posible estafa.

A la pena de 541 días de presidio que deberá cumplir con la modalidad de remisión condicional de la pena, además de la prohibición perpetua de tenencia de mascotas, fue condenado un hombre acusado de maltrato animal en la comuna de San Fernando.

Durante un operativo efectuado por carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua fue detenido el conductor de un furgón utilitario que al momento de ser fiscalizado se estableció que transportaba al interior del vehículo una importante cantidad de cigarrillos de contrabando.

Tres viviendas resultaron totalmente quemadas debido al gigantesco incendio que la madrugada del sábado se originó al interior de Villa Centinela de San Fernando.

(Foto: Captura de Video) - Tres viviendas resultaron totalmente quemadas debido al gigantesco incendio que la madrugada de este sábado se produjo al interior de Villa Centinela de San Fernando.

Luego de una intensa persecución fueron detenidos por carabineros dos sujetos, entre ellos un menor de 16 años, que minutos antes habían robado un vehículo desde calle Chacabuco con Membrillar, frente al edificio La Fontana de la comuna de San Fernando.

Trágica muerte sufrió un motorista que la tarde del miércoles mientras se desplazaba por la carretera habría perdido el control del vehículo estrellándose violentamente con las barreras de contención que separan ambas pistas de circulación, a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Un delincuente que estaba siendo intensamente buscado por la policía por una serie de robos cometidos en la región de O´Higgins, entre ellos el del computador de un fiscal de la ciudad de Rancagua, falleció la mañana de ayer en la comuna de Ñuñoa, luego de enfrentarse a balazos con efectivos de la Brigada de Robos, BIRO de la PDI de San Francisco de Mostazal.

Desde la PDI indicaron que la detención habría impedido que cobrara otros 340 millones de pesos.

Trágica muerte sufrió un ciclista que la noche del viernes fue colisionado por un automóvil en las cercanías de Placilla.

Peritos de la PDI investigan móvil del crimen y circunstancias de violento homicidio.

Peritos de la SIAT de la prefectura de carabineros Cachapoal investigan el accidente carretero que la tarde de este viernes provocó la muerte del conductor de un taxi colectivo que habría colisionado con un furgón en las cercanías de Palmilla.

Con lesiones de suma gravedad resultó un joven de 24 años, que conforme a los primeros antecedentes policiales habría sido baleado frente a su casa en la ciudad de Rancagua. El hecho ocurrió pasadas las 22 horas de este miércoles cuando el afectado, al salir de su vivienda habría sido interceptado por tres sujetos, los que por razones que se desconocen, lo agredieron con golpes de puño, para luego uno de ellos propinarle al menos cuatro impactos balísticos en la región abdominal, para posteriormente escapar en un automóvil en dirección desconocida.

Trágica muerte sufrió una mujer de 85 años, que la tarde del miércoles sufrió graves quemaduras tras incendiarse su vivienda en la ciudad de Rancagua. Debido a la gravedad de las lesiones, la dueña de casa tuvo que ser trasladada al Hospital Regional donde minutos más tarde dejó de existir.