+ Noticias Policiales

Detectives de la Brigada Territorial Especializada detectaron al sujeto en precisos instantes que intentaba cortar los candados de una tienda comercial con un napoleón.

Durante este período estival personal de carabineros ha reforzado sus servicios preventivos con el propósito brindar a los turistas y a la comunidad en general, toda la seguridad que se requiere para disfrutar de las tan anheladas vacaciones.

Con lesiones de gravedad resultó un anciano de 80 años, luego que su vivienda fuera afectada por un devastador incendio en la comuna de San Francisco de Mostazal, siendo alcanzado por el fuego, resultando con quemaduras en sus vías respiratorias.

Trágica muerte sufrió un hombre de 45 años, que mientras se desplazaba como acompañante del conductor de un tractor, sufrió una violenta caída siendo arrollado por las ruedas traseras del pesado vehículo falleciendo en forma instantánea.

Durante una diligencia efectuada por carabineros de la SEBV de la Prefectura Cachapoal fueron recuperados cinco vehículos que registraban encargo por robo en la región Metropolitana y detenidos dos hombres por el delito de receptación en la comuna de Rengo.

El hecho quedó al descubierto la jornada del lunes, cuando la víctima se acercó hasta el Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, para dar cuenta que su motocicleta robada en el año 2018 en la Región Metropolitana, estaría siendo ofertada por un sujeto en esa comuna.

Durante el transcurso de esta indagatoria, el Fiscal Claudio Riobó reunió diversas pruebas que en definitiva lograron reconstruir este caso, pudiendo establecerse que la joven, quien habría mantenido una relación con el imputado, se reunió con éste el día 10 de enero del año 2018 para señalarle que se encontraba embarazada.

Detectives de la BICRIM Santa Cruz apoyados por peritos de la Brigada de Homicidios y por especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 50 años, que la tarde del martes no alcanzó a escapar del incendio que afectó su vivienda en la comuna de Palmilla, falleciendo al interior de una de las habitaciones.

El hecho ocurrió en la jornada del martes en la comuna de San Fernando, donde detectives de ese Complejo Policial recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la población O´Higgins, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras efectuar las primeras diligencias logró recuperar las especies y la detención de dos personas.

La joven de 32 años, Alejandra Castro Barahona, madre de dos hijos de 2 y 8 años, perdió la vida la tarde del viernes 10 de enero del presente año, producto de múltiples lesiones cortopunzantes de arma blanca provocadas por su conviviente A.A.L., de 51 años, quien posteriormente se autoinfirió lesiones, siendo trasladado al Hospital Regional de Rancagua.

Carabineros de Tercera Comisaría de Carabineros del balneario de Pichilemu, logró la detención de un sujeto de 21 años, por los delitos de tráfico y cultivo de drogas y receptación.

Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua logró la detención de un hombre de 35 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 30 años en esta ciudad.

Detectives de la PDI de la comuna de Santa Cruz investigan el fallecimiento de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del domingo al interior de un canal de regadío en la zona rural de la comuna de Nancagua, existiendo una denuncia por presunta desgracia.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que el fin de semana, luego de sufrir un accidente de tránsito, su cuerpo salió eyectado del vehículo cayendo al interior de un canal de regadío en la comuna de Graneros.

Finalmente, luego de dos años de investigación, mientras el autor se mantuvo en detención preventiva, se dio a conocer el veredicto de Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde los magistrados declararon culpable a S.E.R.Z. por la muerte de Marisol López (19), hecho ocurrido la noche del 10 de enero de 2018 y que conmocionó a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Tras recibir un llamado del fiscal de turno de la Macrozona Norte de la Región de O'Higgins, la Brigada de Homicidios de la PDI regional debió trasladarse hasta el sector de Totihue, de la comuna de Requínoa, con la finalidad de adoptar un procedimiento por la muerte de una mujer de 32 años, que habría sido asesinada por su actual pareja, un sujeto que cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014.

Instancia en que se informó que la dotación de la Subcomisaría de Machalí – compuesta por 67 oficiales y dos administrativos - efectuó 928.726 procedimientos y 14.356 controles policiales. A esto se agregan, 23 vehículos recuperados y 174 detenciones, entre otros.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, logró la detención de tres sujetos de 27, 29 y 31 años de edad, quienes ingresaron violentamente a robar a un domicilio de esa comuna.

"La PDI usó tecnología que está siendo financiada por el Gobierno Regional y que sirvió para lograr este resultado positivo, así que, sólo nos queda felicitar a la policía y trasmitir que vamos a seguir trabajando en forma coordinada para continuar con estos resultados", destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Trágica muerte sufrió una funcionaria de carabineros luego que la motocicleta en que viajaba como pasajera colisionara con la parte posterior de un camión frente a la comuna de San Fernando.

El pasado martes, mientras se efectuaba la prueba de selección universitaria PSU, carabineros fue alertado de que al parecer un joven quien rindió la citada prueba en un colegio de Rancagua, arrojó unos elementos que causaron un gran ruido, causando daños en contenedores de basura.

Con serios incidentes finalizó la marcha protagonizada por un grupo de estudiantes de San Fernando que rendían la PSU, quienes molestos por la suspensión de la prueba de historia se reunieron en la plaza de armas y caminaron luego por las principales calles de la ciudad para protestar por la medida adoptada por el DEMRE a nivel nacional.

Un trabajo investigativo encabezado por la PDI en coordinación con el Ministerio Público, permitió en las últimas horas detener a dos sujetos que estarían involucrados en la quema de tres casetas de peaje ubicadas en los accesos sur y norte de la comuna de San Fernando.

Las incautaciones se llevaron a cabo en las comunas de Machalí y Requínoa.

Por cerca de cuatro horas los vecinos del sector El Tambo, comuna de San Vicente de Tagua Tagua bloquearon la carretera en señal de protesta por la muerte de una mujer de 77 años, que la tarde del domingo fue atropellada junto a su hija, la cual permanece en estado grave internada en el Hospital regional de Rancagua.

Una persona resultó lesionada luego que el vehículo en que se desplazaba colisionara con otro móvil y luego volcara en avenida Manso de Velasco a la altura de calle Chacabuco en la comuna de San Fernando. De acuerdo a la información entregada en carabineros, el accidente se produjo pasadas las 9:30 horas de ayer martes en circunstancias que están siendo investigadas por la policía.

Dos personas murieron atropelladas en medio de dos accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en las comunas de Palmilla y San Vicente de Tagua Tagua. El primero de ellos se produjo la noche del sábado en la carretera H-82 I, que una las comunas de Palmilla con Santa Cruz.

Dos menores de siete y catorce años fallecieron trágicamente ahogadas en el río Rapel en la comuna de Navidad. El fatal episodio se registró en horas de la tarde del domingo cuando las pequeñas, junto a otra menor, se habrían internado en un sector no habilitado con la intensión de bañarse.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, tras recibir información del supuesto paradero de los camiones sustraídos, los logró ubicar en la comuna de Doñihue.