+ Noticias Policiales

Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Intervención Policial de la primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, permitió en las últimas horas detener a un sujeto de 45 años, transitando en una motocicleta y transportando 145 envoltorios de pasta base de cocaína.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del fiscal de turno efectuaron primeras diligencias, recuperando un camión avaluado en 45 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el fiscal de turno Pablo Muñoz Leyton, efectuaron el trabajo científico técnico por la muerte de un arriero que se cayó desde su caballo en el sector de la laguna de Los Pejerreyes.

Luego de intensas labores de búsqueda fue encontrado y rescatado la mañana de ayer el cadáver del hombre de 39 años, que desde la semana pasada se encontraba desaparecido en las aguas de la laguna La Mina de la comuna de Santa Cruz hasta donde había llegado a bañarse.

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga la dinámica y circunstancias que rodean el violento choque protagonizado por el conductor de una moto que la tarde de este domingo se estrelló con un poste del alumbrado público en la ciudad de Rancagua.

Trágica muerte sufrió una mujer de 30 años que la tarde del sábado mientras conducía su camioneta en dirección a la comuna de La Estrella, volcó a la altura del cerro Corolado.

Una violenta riña se registró cerca del mediodía de este domingo en el sector La Dehesa de la comuna de Placilla, que finalizó con un fallecido y un herido grave.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron 10 paneles solares al interior de un domicilio en la Región Metropolitana avaluados en 200 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, efectuaron las primeras diligencias tras recibir una denuncia por parte de personal municipal de Graneros por el hallazgo de 3 canes sin vida.

Trágica muerte sufrió un joven de 24 años que este domingo, luego de intentar cruzar el río Tinguiririca en las cercanías de Termas del Flaco, fue arrastrado por la corriente siendo posteriormente encontrado el cadáver a la altura del puente El Chorro de la Vieja.

En medio de un procedimiento policial efectuado por carabineros de la Quinta Comisaría de Peumo, fueron detenidos un hombre y una mujer,  acusados de microtráfico de drogas. Al allanar el lugar donde pagaban arriendo los imputados,  los funcionarios de la SIP encontraron en la habitación más de mil envoltorios que contenían pasta base de cocaína avaluada en aproximadamente un millón de pesos.

Durante el mes de noviembre, carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, ha logrado detener a 8 sujetos que se dedican al robo de especies desde el interior de vehículos estacionados en los servicentros de la zona utilizando para ello un inhibidor de señal de los cierres centralizados.

Más de mil 200 metros de cable de cobre mensajero y de hilo de contacto perteneciente a la línea férrea del tramo Rengo- San Fernando, propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, fueron sustraídos por desconocidos durante la tarde del jueves.

Un equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se sumó en las últimas horas a las labores de búsqueda de un hombre de 39 años, que mientras se bañaba en una la laguna en las cercanías de Santa Cruz se sumergió sin lograr salir a la superficie.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras recibir un llamado telefónico al nivel de emergencias 134, efectuaron el procedimiento de rescate haciendo entrega de la especie al SAG.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del fiscal de turno María Pilar Moya, efectuó las primeras diligencias investigativas por el homicidio de un hombre de 52 años.

El hecho de la desaparición se originó el pasado 09 de noviembre, donde una mujer de 35 años, se le perdió todo su rastro en la comuna de Rancagua, movilizando de esta forma a familiares para dar con su paradero, y al no tener resultados, el pasado 18 de noviembre decidieron acercase hasta la PDI para interponer una denuncia por presunta desgracia.

El acusado habría abordado a la mujer mientras salía de su domicilio y la habría obligado a subir a una camioneta. La golpeó y horas más tarde apareció en un Hostal de la comuna.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró establecer la identidad de un imputado desconocido, quien en una oportunidad agredió a un trabajador con un arma cortante.

Durante una operación policial llevado adelante por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Rancagua, fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad colombiana que trasladaban una importante cantidad de droga desde el norte de nuestro país con destino a la capital de O´Higgins.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, efectuó el trabajo científico técnico previa coordinación con el Ministerio Público.

Accidente se produjo la tarde del sábado y sólo quedó al descubierto la mañana de este domingo.

Dos personas fallecieron trágicamente al colisionar frontalmente el automóvil en que se desplazaban con un camión en el sector Hidahuillo en la comuna de Coltauco.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, por instrucción del fiscal de turno, efectuaron el trabajo científico técnico estableciendo que se trataba de una mujer NN que estaba al interior de un sitio eriazo.

La Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando, efectuó dos fiscalizaciones, una la comuna de Nancagua y la segunda en Pichilemu.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional efectuaron una investigación que permitió establecer las identidades de dos imputados que participaron en el saqueo.

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros tres delincuentes que momentos antes habían sustraído especies desde el interior de una bencinera ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Requínoa.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, establecieron las identidades de los tres sujetos que efectuaban robos a familias que concurrían a la ribera del río, en la comuna de Nancagua.

Más de 270 plantas de marihuana de distinto tamaño fueron incautadas por carabineros durante dos procedimientos efectuados en las últimas horas en la comuna de La Estrella, al interior de la provincia de Cardenal Caro.

El encargado de un fundo denunció el hecho, dando cuenta de una plantación de cannabis, donde detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de San Fernando adoptaron el procedimiento.