Alumnos de escuela Santa Isabel visitarán San Pedro de Atacama

Noticias

Entre los días 15 y 18 de noviembre próximo se realizará el viaje de estudios de los alumnos de séptimo y octavo básico de la escuela del sector rural Santa Isabel de la comuna de Chimbarongo a San Pedro de Atacama en el norte de nuestro país.

Sin lugar a dudas este viaje será inolvidable para los siete alumnos de ambos cursos y para los tres profesores que le acompañarán a disfrutar de los hermosos paisajes que muestra San Pedro de Atacama. Pero, para que la visita al norte del país se pueda concretar, los profesores del colegio junto a los alumnos, padres y apoderados han debido tocar puertas en las distintas empresas de la zona en busca de una ayuda que les permita solventar los gastos que la gira demanda y que es superior a los dos millones de pesos.

"Hasta el momento hemos logrado reunir un millón de pesos que serán destinados para la compra de los pasajes del avión hasta la ciudad de Calama, pero aún nos falta la otra mitad y para eso hemos estado realizado algunas actividades y beneficios que nos permitan costear el viaje sin mayores complicaciones", dijo la profesora de educación física de la escuela Santa Isabel, Paulina Donoso Castillo.

"La idea de cristalizar el paseo de fin de año al norte nació junto a mi colega María Elena Cortes. Visitar San Pedro de Atacama significará para los alumnos una gran oportunidad de conocer otro mundo y que no por vivir en una zona rural tan apartada, ello les impida tener la posibilidad de viajar a este lugar tan hermoso que cuenta nuestro país".

Para juntar dinero para el viaje, los profesores, alumnos y profesores han estado vendiendo completos. "Quiero agradecer a la agrícola DECO nos ha dado la posibilidad de poder vender completos a sus trabajadores al interior de la empresa y también a la directora de la escuela Nancy Santander que nos ha dado todas las facilidades para hacer lo mismo en el colegio. Todo lo que hemos logrado recaudar nos servirá para el soñado viaje".

Otra de las actividades para reunir fondos que tienen programada, es la organización de un campeonato de fútbol femenino y masculino el 19 de octubre en la localidad de Santa Isabel. Paulina Donoso tuvo palabras de agradecimientos para la directiva del club deportivo del sector Santa Isabel que le ha estado apoyando, como también al alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras que les donó algunos premios para rifas y bonos de cooperación y al Comité de Agua Potable Rural de San Juan de la Sierra que les facilitó polerones que llevan el nombre de quienes participarán del viaje de estudios./ 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado