Celebración de San Francisco de Asís en Placilla

Noticias

El viernes recién pasado, Placilla estuvo de fiesta con la celebración del patrono de la comuna San Francisco de Asís, hasta donde llegó el Obispo de Rancagua Monseñor Fernando Ramos acompañado del párroco Valentín Zúñiga. En la oportunidad, ambas autoridades de la iglesia abordaron una cabrita desde el frontis de la casa parroquial hasta el sector de la Villa Latorre.

La jornada comenzó cuando el obispo junto al alcalde se detuvo en la plaza del sector, donde ambos procedieron a plantar 12 árboles en memoria a San Pancho. Posteriormente, se dio inicio a la procesión en dirección hacia la parroquia para iniciar la eucaristía en el día de San Francisco.

El alcalde Tulio Contreras manifestó: "Hoy es un día muy especial para la comuna de Placilla, donde celebramos a nuestro santo patrono, además dejamos plantados en este lugar árboles para recordar a San Francisco. Quiero agradecer al Obispo Fernando Ramos de poder realizar esta linda actividad en esta población que tiene tantos recuerdos de nuestro ex y recordado alcalde Joaquín Latorre. Nuestros agradecimientos especiales también al párroco Valentín Zúñiga por esta invitación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado