Funcionarios contribuyen en la salud de nuestra población

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó la labor del los funcionarios y funcionarias de Hospital San Juan de Dios de San Fernando al celebrar esta semana el Día del Trabajador Hospitalario, quienes en forma activa han contribuido y contribuyen con la comunidad en pos de la Salud de la población.

En el "Día del Trabajador Hospitalario", los funcionarios realizaron un acto solemne destacando la actividad diaria que realizan en beneficio de la comunidad, reconociendo el trabajo de cada uno de ellos.

El concejal sanfernandino señaló que "Los recursos humanos de salud son los hombres y mujeres que trabajan en este campo, y no solamente médicos, y enfermeras, sino también trabajadores en el campo de la Salud Pública quienes día a día se esfuerzan en mejorar la salud de la comuna y provincia".

Agregó el edil que "También saludar a los, creadores de políticas en el ámbito sanitario, así como los educadores, el personal administrativo, la comunidad científica, los profesionales farmacéuticos, técnicos y trabajadores comunitarios; en suma, a todas las personas que trabajan en diferentes profesiones y oficios, que tienen como fin común mejorar la salud de las poblaciones".

Finalizó expresando la autoridad comunal que "Valoró los esfuerzos realizados por los prestadores de atención a la salud, quienes curan y atienden a las personas, aliviando su dolor, previniendo enfermedades y mitigando los riesgos, ya que son el vínculo humano, entre el paciente y su acción sanitaria"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado