Brillante desfile de Fiestas Patrias en Placilla

Noticias

Dos desfiles y dos piguelazos se realizaron durante Fiestas Patrias en la comuna de Placilla. El primero tuvo lugar en el sector de Lo Moscoso en vísperas del 18, organizado por la Escuela El Amanecer de esa localidad rural.

El 18 de septiembre a las 10 de la mañana, el alcalde Tulio Contreras y el Concejo Municipal presidieron el Tedeum para orar por los habitantes de la comuna y agradecer a Dios por las actividades que se realizaron en esta ciudad de la provincia de Colchagua.

El mismo día se realizó en Placilla, frente al edificio municipal el tradicional desfile de las fuerzas vivas liderado por la primera autoridad comunal y el concejo. En la jornada estuvieron presentes también, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, en representación del Intendente de la Región Juan Manuel Masferrer.

En el desfile participaron delegaciones de los diferentes colegios, como también bomberos, clubes de huasos y adultos mayores.

Uno de los momentos más emotivos del desfile se vivió cuando el alcalde llamó al frente del escenario a dos personas que por muchos años han trabajado en el traslado de pan a cada uno de los hogares de la comuna. Manuel Tobar y Luis Huerta, recibieron de manos de la primera autoridad de la comuna Tulio Contreras, una moto especialmente acondicionada para ellos para que sigan con esta tradición de llevar el pan hasta los hogares.

Luego tras el desfile realizado en el frontis de la Municipalidad todas las autoridades se trasladaron hasta el centro de eventos, donde se realizó el tradicional piguelazo (Chicha con Harina Tostada), donde todos brindaron en estas Fiestas Patrias 2019. El segundo piguelazo se realizó el día 19 de septiembre en el sector de Villa Alegre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado