La historia mapuche en Palmilla

Noticias

Una oportunidad única para conocer la verdadera historia del pueblo mapuche, tendrá la comunidad de Palmilla y de alrededores, este miércoles 04 de septiembre, con la Conferencia y Conversatorio que brindará el periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo Millaqueo de su libro "Historia Secreta Mapuche" en dos jornadas a las 11 hrs. en el Teatro Municipal de Palmilla y a las 18 hrs. en la Biblioteca Municipal.

La visita fue gestionada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal e inserto en el programa de celebración de Fiestas Patrias Palmilla 2019.

En este nuevo libro del periodista Pedro Cayuqueo Millaqueo, quien ha recorrido todo el país con este trabajo, señala que la historia mapuche es reescrita para honrar la memoria de sus ancestros. Pero no se trata de un anecdotario. Mucho menos de un panfleto. Un gran trabajo de investigación y extensa bibliografía que incluye a destacados académicos, así como memorias de cronistas y viajeros que recorrieron en tiempos pasados el Wallmapu libre, sostienen cada una de sus páginas.

El autor de "Historia Secreta Mapuche", Pedro Cayuqueo Millaqueo reescribe, haciendo uso de la crónica periodística, la fascinante historia de resistencia de su pueblo. Y lo hace de manera diferente, entretenida, casi en lenguaje cinematográfico, como nunca antes la historia mapuche se había contado.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal, invitan a la comunidad de Palmilla y de comunas vecinas, a participar en esta conferencia y conversatorio que brindara este destacado periodista mapuche en Palmilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado