Hoy comienza tradicional fiesta religiosa de Santa Rosa de Pelequén

Noticias

Este viernes 30 de agosto comienzan las actividades en el templo de la comuna de Malloa, donde se esperan más de 300 mil personas en diez días.

Un refuerzo de las fiscalizaciones a los servicios de transporte público y privado que concurran a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, entre este viernes 30 de agosto y el próximo domingo 8 de septiembre, realizarán los equipos de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins.

"Como mesa de Coordinación Regional de Seguridad del Tránsito (Coreset) hemos coordinado distintos dispositivos de seguridad para atender todos estos días de fiestas en Pelequén, por intermedio de un operativo que considera fiscalización efectiva del MTT junto a Carabineros y también la presencia de otros servicios como Coordinación Regional de Seguridad Pública y Senda, haciendo tareas preventivas y llamando al autocuidado", señaló el Seremi de Transportes, Hans González, durante el lanzamiento de la festividad que espera congregar más de 300 mil fieles.

En la ocasión, el secretario regional de Transportes hizo un especial llamado a quienes deben movilizarse en transporte público a esta festividad. "Nos preocuparemos de esos servicios que no están autorizados y acreditados por el MTT, y aquellos que no cuenten con los permisos para llegar a este santuario, van a ser retirados o infraccionados dentro de las coordinaciones que se consideran", apuntó.

En esa misma línea, el Seremi explicó que "Hay un plazo previo al inicio de estas fiestas en el cual las distintas empresas pueden pedir extensiones de sus recorridos para trasladar a la gente en esta festividad. Estos servicios han sido debidamente autorizados por la Seremi".

Por último, Hans González dijo que "Hacemos un llamado a la ciudadanía que se dirigirá a la comuna de Malloa a realizar el peregrinaje en condiciones que sean visibles, sobre todo cuando lo hacen transitando por un costado de la vía que lo hagan con chaleco reflectante. La Ruta del Maipo, -concesionaria de la vía-dispuso entrega de chalecos reflectantes a los peregrinos para apoyar esta tarea preventiva y fiscalizadora que hemos dispuesto para todos estos días de fiestas".

Cabe señalar, que durante la festividad del año 2018 la Seremi de Transportes de O'Higgins realizó 458 controles durante la festividad de Santa Rosa de Pelequén, cursando 64 infracciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado