Buscan solucionar problema que afecta a campamento de villa El Manantial

Noticias

En horas de la mañana del martes, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras se trasladó hasta el Ministerio de Vivienda con el fin de reunirse con asesores del Ministro para buscar una solución lo más rápido posible para solucionar el problema de vivienda que afecta a 53 familias del campamento de Villa El Manantial que se encuentra en el sector de Rinconada de Manantiales.

El alcalde fue recibido por Carlos Marambio, Jefe Nacional de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda, Aldo Bestias Coordinador Nacional de Campamentos y Roxana Leal, encargada de la unidad de Campamentos de Rancagua.

En la reunión se abordó el tema del campamento y la problemática que hoy tienen los vecinos de una larga espera de más de 32 años, sin poder lograr tener su vivienda definitiva. Este es el campamento más antiguo de la región donde muchos de los vecinos han fallecido esperando tener su casa propia.

Tras entregar todos los antecedentes sobre el campamento, se dio a conocer que el municipio de Placilla tuvo que invertir más de 80 millones de pesos para poder sacarlos y llevarlos hasta un lugar a la espera de lo que sería la construcción. Hace tres años se le instaló una vivienda de madera a cada familia, con agua, con luz para que desocuparan y prepararan el terreno para la construcción, y nada ha resultado. Es por ello que el equipo del Ministerio de Vivienda se comprometió visitar el campamento la próxima semana, primero para ver en terreno, donde se encuentran y por otra parte ver la instancia como poder mejorarlos a la espera que le construyan sus nuevas viviendas.

"Me voy más tranquilo porque veo que existe por parte de los representantes del Ministerio, Aldo Bestias, y Carlos Marambio de priorizar la construcción de estas viviendas para estas familias que han esperado más de 32 años, para tener su casa propia", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado