SERVEL supervigiló elección de centro de alumnos de colegio Interamericano

Noticias

Como parte del ciclo de charlas y talleres efectuados a los alumnos de enseñanza media del Colegio Interamericano, se les preparó para hacerse cargo de la elección del Centro de Alumnos del Ciclo Básico de su propio Colegio.

De esta forma, el lunes 12 de agosto de 2019, cinco alumnos de cursos de enseñanza media del Colegio Interamericano de Rancagua, actuaron como Vocales de Mesa Receptora de Sufragios en la Elección del Centro de Alumnos de Ciclo Básico de su propio Colegio.

Los alumnos desempeñaron sus labores de forma destacada, cumpliendo cada una de sus obligaciones con estricto apego a la normativa e instrucciones entregadas.

Todo el evento se desarrolló en un ambiente de alegría y camaradería, logrando un destacable 90,6% de participación.

Este alto nivel de participación fue precedido de todos los pasos previstos por la normativa y reglamentación coordinada entre el Colegio y el SERVEL.

De esta forma, se declararon las candidaturas, llegando dos listas a la contienda.

La propaganda electoral se realizó por las dos listas en contienda, en los lugares autorizados y durante el tiempo previsto por la organización conjunta del Colegio y del SERVEL.

El SERVEL supervigiló la elección, la que se desarrolló entre las 09:45, y las 13:25 horas del día lunes 12 de agosto de 2019. Se realizó el cierre de la votación, y las actuaciones de escrutinio de la mesa, resultando vencedora la Lista N°1, la que obtuvo el 80% de las preferencias.

La Directora del Colegio Interamericano, recibió de manos de la Presidente, Secretaria y Comisario de la Mesa, la documentación que daba cuenta del resultado, para que en un acto del Colegio, se proclame a la lista que resultó vencedora./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado