Presidente de la Corte encabezó mesa de trabajo interinstitucional de familia

Noticias

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro y el ministro encargado de los asuntos de Familia del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán, se realizó la cuarta sesión de 2019 de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Familia de la jurisdicción, que tiene por objetivo ayudar a niños y niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

"En esta mesa de familia vamos llegando cada vez a temas más profundos. En esta ocasión, analizamos el seguimiento y control que deben hacer los jueces de familia respecto a las medidas de protección y cautelares en causas de violencia intrafamiliar", señaló el presidente del tribunal de alzada.

La Seremi de Justicia, Bárbara Perry, expresó que "Esta es una mesa que tiene la particularidad que cada vez que sesionamos tiene nuevos réditos en todo el sistema de protección, en la forma que estamos trabajando todos los servicios mancomunadamente es pos de los niños, niñas y adolescentes".

Dentro de las temáticas tratadas en la cita se encuentran: Estado de avance de la guía operativa que regula el traslado de los sujetos de protección a los centros residenciales dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de O´Higgins; órdenes de búsqueda en seguimiento residencial; Programas de Familia de Acogida Especializada (FAE); avances comisión protocolo Salud-Justicia y Gestión listas de espera y gestión residencial Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (Coccmp)-Sename de O'Higgins.

En el encuentro, que se realizó en el tribunal de alzada, participaron además de las autoridades mencionadas el Seremi de Salud (s), Manuel Elizondo; la representante del Servicio de Salud, Sabina Valdivia; supervisoras técnicas del Sename; jueces, administradores, consejeros técnicos y el Coccmp jurisdicción Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado