Moderno vehículo para visitar a pacientes con dependencia severa en Placilla

Noticias

El viernes pasado el alcalde de Placilla, Tulio Contreras se trasladó hasta el sector de Taulemu, específicamente a la casa de María Salinas Cornejo, usuaria del Programa Postrados del Cesfam para hacer entrega en forma oficial del moderno automóvil que se utilizará para visitar a las más de 70 personas de la comuna que padecen de dependencia severa.

La autoridad fue acompañada por el Director de Desarrollo Comunitario José Cornejo Mayor y por el Párroco Valentín Zúñiga Santibáñez.

El vehículo fue bendecido por el párroco para que los profesionales del Cesfam se trasladen hasta los sectores más apartados de la comuna llevando la atención especialmente para los adultos mayores que están en situación de Dependencia Severa.

"Hoy es un día muy importante especialmente en este sector donde una persona está siendo atendida por los profesionales del Cesfam. Anteriormente, los pacientes tenían que solicitar vehículos a salud para este proceso y muchas veces era difícil conseguir uno. A raíz de ello pensamos que era necesario adquirir un vehículo para atender a estas personas. Se solicitaron los recursos y finalmente se logró adquirirlo", precisó el alcalde Tulio Contreras.

"Hoy estamos acá en la casa de la señora María Salinas, quien lleva varios años postrada y junto a este equipo de trabajo y profesionales del Cesfam damos por inaugurado este nuevo servicio para ellos", argumentó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado